FormulaTV

4 DE JUNIO

Fox España estrena 'Mental' cinco días después que en Estados Unidos

Chris Vance, Whistler en 'Prison Break', da vida a un psiquiatra de métodos poco ortodoxos, pero muy comprensivo con sus pacientes.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2009 14:28

Serie relacionada

Mental

Mental

2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaMisterio

Popularidad: #1.951 de 3.439 Ranking Mental

  • 1

Tras haberle visto hacer de convicto en la tercera temporada de 'Prison Break', serie en la que daba vida a James Whistler, el preso que comparte cautiverio con Michael Scofield en la cárcel de Sona, el actor británico Chris Vance da el salto a protagonista principal de una serie con 'Mental', el título del verano en FOX, que el canal estrenará casi simultáneamente en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y por supuesto España, donde estará en antena desde el 4 de junio, a las 22:20 horas.

'Mental' es un drama médico, con ciertas dosis de intriga derivada de los casos clínicos que tratan, que gira en torno a Jack Gallagher, el jefe del departamento de psiquiatría de un hospital de Los Ángeles, amigo de métodos poco ortodoxos, no exentos de polémica, que manifiesta un interés incondicional por sus pacientes.

Chris Vance da vida a Gallagher en el que es su primer papel verdaderamente protagonista en una producción internacional. Con anterioridad a 'Prison Break', la serie que ha puesto su cara en el mapa de las estrellas televisivas emergentes de la temporada, había trabajado en las producciones australianas "All Saints", "Stingers" y "Blue Heelers".

Nacido en Londres en 1971, Chris Vance es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Newcastle y su vocación por la interpretación es más bien tardía. De hecho, no debutó como actor hasta después de los 25 años. Durante sus estancias en Australia para rodar las series mencionadas anteriormente, en sus ratos libres ejerció como entrenador del club de fútbol Sydney Soccer Football Academy.

'Mental' se emitirá este verano en Estados Unidos y también en el resto de los países que van a estrenar la serie a lo largo de las próximas semanas. 'Mental' es el resultado de la primera coproducción de Fox Intenational Channels (FIC) –la compañía multimedia de News Corporation dedicada a la distribución de canales de televisión de pago y servicios digitales- y de Fox TV Studios, la división dedicada a la producción de contenidos de ficción. Gracias a este acuerdo, la serie se estrenará el 29 de mayo en Estados Unidos y sólo cinco días después, el 4 de junio, en España. En otros países donde también se distribuyen los canales de FIC, la serie se incorporará a la antena a lo largo de la primera semana de junio.

Compuesta por 13 episodios de una hora de duración, 'Mental' también es la primera serie que se ha rodado en inglés en los estudios de Fox Telecolombia, en Bogotá, donde se han reproducido todas las dependencias del hospital, escenario principal de la producción.

Además de Chris Vance, la serie cuenta en su reparto con dos rostros populares del cine y la televisión: la actriz de origen italiano Annabella Sciorra, a la que hemos visto en la serie "Los Soprano" y el los filmes "La mano que mece la cuna", "El caso Von Bulow", "Fiebre salvaje", etc., y el veterano David Carradine, el inolvidable intérprete de la serie de los 70 "Kung Fu" y de las dos entregas de "Kill Bill", dirigidas por Quentin Tarantino.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series