Notificaciones

MÁS BALONCESTO

Canal+ renueva los derechos de la NBA por cuatro temporadas

Canal+ ofrecerá, primera vez en España, a partir de la próxima temporada encuentros en directo a través de su web plus.es y de Digital+móvil.

Redacción Martes 12 Mayo 2009 16:52

La NBA continúa en exclusiva en Canal+. El canal Premium de Digital+ ofrecerá en directo las próximas cuatro temporadas del mejor baloncesto del mundo: la NBA. Sogecable ha llegado a un acuerdo con la citada organización norteamericana para renovar los derechos de emisión en exclusiva hasta la temporada 2012/13. Cuatro continuará con la emisión de un partido semanal.

Junto a las emisiones de Canal+ y la cita semanal de Cuatro, Sogecable ha adquirido también los derechos del basket para emitir la competición en exclusiva a través de Digital+ móvil, la plataforma para telefonía móvil de Sogecable y en plus.es, la página web de la cadena

Crece la cobertura de Canal+ en la temporada próxima, con más encuentros en Alta Definición y la creación de un nuevo club alrededor de la NBA lleno de sorpresas. Y crece también la presencia española en la liga: a Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón podría unirse Ricky Rubio, que estará en el próximo draft.

Esta temporada Canal+ ofrecerá 400 partidos en directo del mejor basket del planeta: 300 encuentros de la NBA y 100 más que incluyen la liga de baloncesto universitario NCAA y la WNBA de baloncesto femenino.

Por primera vez en 3 pantallas

La temporada 2009-2010 trae importantes novedades para los amantes del mejor basket del planeta en nuestro país. A partir de octubre, cuando arranque la fase regular, el partido NBA de cada noche en Canal+ podrá seguirse también, en directo, a través del teléfono móvil y de la web de Canal+.

De este modo, gracias a Canal+ y por primera vez en España, la NBA estará disponible en las tres pantallas: la del televisor, la del ordenador y la del teléfono móvil. En Internet, basta con acceder a la dirección de Canal+ y adquirir el encuentro .

En el teléfono, basta con tener un terminal 3G y contratar DIGITAL+ móvil, la plataforma para móviles de Sogecable disponible para clientes de Vodafone, Orange y Movistar.

Más basket en alta definición

Canal+, que desde noviembre de 1995 ha venido retransmitiendo la NBA ininterrumpidamente, inauguró hace un año las emisiones en Alta Definición. Esta gran apuesta por la tecnología ha supuesto un verdadero punto de inflexión en las retransmisiones de la NBA en nuestro país. Ahora Canal+ quiere más, más horas de retransmisiones en HD, más partidos con la máxima nitidez de imagen y el mejor sonido. Por eso a partir de la temporada próxima aumentará el número de encuentros programados cada semana en Canal+ HD (dial 111) y Canal+ Deportes HD (dial 113), sus dos canales de deportes preparados para la Alta Definición.

Para disfrutar de la NBA en alta definición, es necesario disponer de una televisión Full HD o HD Ready y de iPlus, el terminal de nueva generación de Sogecable. iPlus está dotado con un disco duro de 160 GB que permite grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación de forma muy sencilla. Además, integra un sintonizador de TDT, incorpora sonido Dolby Digital y cuenta con un mando único para navegar entre los canales digitales y analógicos.

5 españoles en la NBA

Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Marc Gasol seguirán formando parte del día a día de Canal+. Ellos seguirán siendo la temporada próxima españoles NBA. Pau, convertido ya en pieza clave de uno de los grandes conjuntos de la historia del baloncesto, Los Angeles Lakers. Rudy, conforme tras una primera temporada en la NBA perfecta. José Manuel Calderón que se ha ganado el puesto de líder absoluto de los Raptors. Sergio Rodríguez, cada vez con más minutos y puede que con nuevo equipo desde octubre. Marc Gasol, que llegó a Memphis, conoció en primera persona el vacío que había dejado su hermano, y se hizo dueño de la zona de los Grizzlies.

A esta lista podría unirse en la próxima temporada el joven base Ricky Rubio, que estará en el próximo draft del mes de junio y que ya ha mostrado su deseo de jugar en la mejor liga del mundo.

400 partidos este año

Hay muchos datos que hablan de la apuesta de Canal+ por la NBA. 300 partidos de la NBA, en directo, durante toda esta temporada. Además, otros 100 partidos más entre los encuentros emitidos correspondientes a la Liga NCAA de baloncesto universitario y la WNBA femenina.

En Canal+ Deportes, los buenos aficionados tienen cada día una franja dedicada monográficamente a la NBA que incluye partidos y programas especiales: de lunes a domingo, desde las 18:00h hasta las 21:00h. Perfecto para los seguidores de la NBA más jóvenes. De esto modo, entre retransmisiones y programas especializados como 'Españoles NBA' o 'NBA Live', Canal+ ha dedicado durante toda esta temporada 10 horas diarias a la NBA.

La televisión de la NBA

Hay cosas que sólo ocurren en Canal+. Y hay muchos momentos imborrables en la historia reciente de la NBA que ya forman parte de la cadena:

- La última canasta de Jordan con los Bulls en el 6º partido de la final de 1998.

- El mate de Pau Gasol ante Kevin Garnett en el año 2001.

- Las tres canastas -incluida la última- en el partido en que Kobe Bryant suma los 81 puntos contra Toronto Raptors en enero 2006.

- Las dos jugadas espectaculares en mayo de 2007 el día en el que LeBron James le metió 48 puntos a los Pistons en el 5º partido de la Final de la Conferencia Este.

- Los dos mejores mates de Rudy Fernández en el Concurso de Phoenix 2008 –uno de ellos con la camiseta de Fernando Martín y el otro, a pase de Gasol-.

Un gran quinteto titular y un gran banquillo

El ex jugador internacional Juan Antonio Orenga ha sido el último en incorporarse al equipo NBA de Canal+. Orenga, que actualmente forma parte del equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto, ha sumado esta temporada su experiencia a la del resto de especialistas. Al frente de todos ellos Antoni Daimiel, una verdadera institución en nuestro país en lo que al baloncesto americano se refiere, y la pareja titular de comentaristas de la casa, formada por David Carnicero en la narración y Nikola Loncar en los comentarios. Junto a ellos, nombres como Iñaki Cano, Ramón Fernández, Eduardo Téllez y José Ajero son los encargados de contarlo todo cada semana.

Ellos firmarán las próximas retransmisiones de NBA en Canal+ y, junto a los incondicionales del basket USA, serán protagonistas destacados de un nuevo y ambicioso proyecto en la Red: Canal+ prepara la creación de un nuevo club alrededor del basket NBA que además de recoger las peticiones, las opiniones y las preguntas de toda esta nueva comunidad NBA, cada vez más amplia, incorporará importantes novedades en el próximo curso.

La historia de Pau y el anillo

Pau Gasol se quedó en 2008 a las puertas de su primer anillo NBA. Los poderosos Celtics, liderados por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, se encargaron muy pronto de apartarle de su sueño: Boston aplastó a Los Angeles en la final con un 4-2 en la serie.

Ahora Pau -respaldado por nombres como Kobe Bryant, Andrew Bynum, Lamar Odom, Sasha Vujacic o Jordan Farmar y por la pizarra de Phil Jackson- vuelve al ataque. Estos días sus Lakers pelean en las Semifinales de la Conferencia Oeste con los Houston Rockets de Yao Ming. La competición dirá si en las próximas semanas Gasol puede tomarse la revancha y hacer historia: de ser así, si consigue el triunfo final, se convertiría en el primer español en lograr el anillo.

Cada partido de Gasol, así como todos los encuentros de las próximas finales en junio, serán ofrecidos en exclusiva por Canal+.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Muchachada Nui' cierra su tercera temporada con Whitney Houston'Muchachada Nui' cierra su tercera temporada con Whitney Houston