FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

UTECA PREOCUPADA

El Ministerio de Industria retrasa 14 de los 32 apagados analógicos previstos para el 30 de junio

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha mostrado su preocupación por la decisión del Ministerio y critica las consecuencias económicas que spondrá este retraso digital.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Mayo 2009 17:09

La decisión del Ministerio de Industria de retrasar 14 de los 32 proyectos de encendido digital y apagado analógico que se tendrían que realizar el 30 de junio, ha llenado de preocupación a Uteca por las consecuencias económicas que tendrá para la cuenta de resultados de las seis televisiones nacionales.

Estos retrasos, achacables a distintas causas pero imputables todas ellas a las Comunidades Autónomas afectadas en esta fase y competentes en la materia, supone un notable perjuicio económico para las televisiones, ya que genera en ellas un doble gasto de transporte y difusión de señales analógicas y digitales con el que no contaban en sus planes de negocio, en los que el exigente control que tienen que llevar como consecuencia de la crisis económica las obliga a aquilatar al céntimo los gastos previstos.

El quebranto económico será mayor en función del progresivo retraso de esos apagones analógicos y, consecuentemente, del que acumulen las sucesivas fases en las que el Ministerio de Industria ha previsto la transición digital hasta la definitiva desaparición de las señales analógicas, fijada para el 3 de abril del 2010.

Esta pérdida se suma a los continuos retrasos en la asignación definitiva a las televisiones nacionales de su respectivo múltiple digital antenizado, que también incide de forma directa en los encendidos digitales.

Uteca insta a los responsables de este proceso a una mayor diligencia en su ejecución y a que sean conscientes de las responsabilidades de orden económico en las que incurren.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series