FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

TVE censura el himno español con pitadas en la final de la Copa del Rey

La pública desconectó durante la emisión en directo y ofreció una versión editada durante el descanso.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Mayo 2009 23:38

La más que anunciada pitada de las aficiones del Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona durante el himno español en la final de la Copa del Rey no pilló por sorpresa a los responsables de TVE. Justo en el momento en el que comenzaba a sonar el himno, La 1 se fue a plató para realizar conexiones con las aficiones de ambos equipos.

Los espectadores que siguieron el partido por la cadena pública no escucharon las pitadas de las aficiones al himno, algo que sólo pudieron oir los que se encontraban en Mestalla o aquellos que seguían la retransmisión por radio.

Durante el descanso de la final, Juan Carlos Rivero, narrador del partido, aseguró que el himno no se emitió en directo "por un error humano". En su lugar, TVE ofreció una versión recortada durante el intermedio, en la que no se pudo escuchar la totalidad del sonido ambiente y donde los planos sólo enfocaban a los jugadores así como a los aficionados que no estaban protestando.

En un comunicado, la radiotelevisión estatal "pide disculpas por este hecho", asegurando que "dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso".

Ver todos los comentarios (536)

Recomendamos

Síguenos

Top Series