FormulaTV

16 DE MAYO, 22:00 HORAS

TPA ofrece este sábado la Gala del Deporte Asturiano

El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, recibirá el premio al "Mejor Deportista de Asturias 2008".

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Mayo 2009 09:30

TPA emite mañana sábado, 16 de mayo, a partir de las 22:00 la XXV edición de la 'Gala del Deporte Asturiano 2008', organizada por la Asociación Asturiana de la Prensa Deportiva, que se celebra en el Teatro de la Laboral, en Gijón.

Manfredo Álvarez, presentador de Tiempo añadido, y Carmen Osorio, presentadora de Asturias en 25, conducirán este acto de una duración aproximada de una hora y media.

El principal protagonista del acontecimiento será el campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, quien recibirá el Trofeo Consejo de Gobierno del Principado de Asturias al 'Mejor Deportista de Asturias 2008'.

Durante el acto se entregarán otros 12 reconocimientos a entidades y deportistas de la región entre los que este año figuran el Real Sporting de Gijón; el jugador del Valencia Club de Fútbol Juan Mata; el presidente de la Federación de Kárate del Principado de Asturias, Benjamín Rodríguez Cabañas; el jugador de bolos de cuatreada Bernardo Menéndez; el técnico de atletismo Rufino Carpena Ramos; el entrenador del Zaragoza, Marcelino García; el tenista Pablo Carreño; la Federación de Voleibol del Principado de Asturias; los medallistas en los Juegos Olímpicos de Pekín Alberto y Raúl Entrerríos, Rubén Garabaya y Juan Fernández Lavilla; y los campeones de la Eurocopa de fútbol David Villa y Santi Cazorla.

El galardón Trofeo Nacional Rey Pelayo, otorgado a un personaje del deporte nacional vinculado a Asturias, será este año para los campeones olímpicos de piragüismo Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.

TPA empleará para la retransmisión del evento una unidad móvil con seis cámaras y más de 20 profesionales, entre técnicos, periodistas y productores de la cadena, que se encargarán de su seguimiento. La Gala del Deporte Asturiano se emitirá también por el satélite Hispasat para el resto de España, Europa y América y por Internet para todo el mundo a través de la web de la cadena.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series