FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

... Y SIGUE LA POLÉMICA

Mauro Canut desvela lo que España votó en la 2ª semifinal de Eurovisión

El miembro del jurado Mauro Canut ha desvelado en su blog de Rtve.es los países a los que España dio el voto en la segunda semifinal del Festival.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Mayo 2009 19:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #256 de 2.076

  • 54

El jurado español del Festival de Eurovisión se ha convertido ahora en el punto de las críticas por una desafortunada actuación de uno de sus miembros, Mauro Canut. Consciente o no, el músico, compositor y bloggero oficial de Eurovisión publicaba este viernes en su blog de Rtve.es la votación realizada por España el pasado jueves en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión.

Según Eurovision Spain, aparentemente esta actuación no infringe el reglamento del Festival, si bien incumple un acuerdo tácito entre los países participantes de no desvelar las votaciones de cada uno. El motivo de "ocultar" las votaciones no es otro que el de evitar "orientar el voto" de los espectadores y votantes.

Según ha escrito Mauro Canut en su blog: "Esto es lo que votó el jurado de España: Noruega, Ucrania, Moldavia, Azerbaiyán, Grecia, Serbia, Dinamarca, Hungría, Estonia y Lituania".

En ningún momento el miembro del jurado habla de puntuación alguna, aunque teniendo en cuenta que la lista publicada no se ha hecho en orden alfabético las interpretaciones no han tardado en llegar.

Han sido las críticas publicadas por los lectores del propio blog las que al parecer han provocado que horas más tarde desapareciera la citada lista, sin embargo, la información ya circula por diferentes foros y blogs de internet.

El jurado de el Festival de Eurovisión

José Luis Uribarri es uno de los miembros del jurado de este año. Es uno de los rostros más familiares de Eurovisión; ejerció de comentarista por primera vez en 1985 y aunque se jubiló en 2003, ha seguido colaborando con TVE en varios espacios relacionados con Eurovisión.

Se estrenan en esta tarea el resto de integrantes del jurado. El director y conductor del magazine de RNE, "Asuntos Propios", Toni Garrido, se suma al jurado, después de haber seguido de cerca la edición anterior. La representante de artistas y miembro de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Mariola Orellana, aportará su experiencia en el mundo de la música. Así como el cuarto integrante, Mauro Canut, músico, compositor y bloggero oficial de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series