Notificaciones

SEGÚN ACUSA UGT

Canal 9 esconde la información sobre la imputación de Camps en el caso Gürtel

El sindicato UGT asegura en un comunicado que la cadena autonómica Canal 9 "no es una televisión normal".

Redacción Sábado 16 Mayo 2009 13:27

"Cualquier televisión seria y competente habría abierto los informativos del mediodía con dos noticias: la citación judicial de Francisco Camps como imputado en el caso Gürtel y la Copa del Rey ganada por el Barcelona", indica el sindicato UGT en un comunicado.

Los representantes de UGT en Canal 9 han denunciado que la televisión pública valenciana "esconde la información de la imputación del president de la Generalitat, Francisco Camps" en el llamado caso "Gürtel". A todo esto añaden que Canal 9 "no es una televisión normal. En esta casa no se sabe lo que es la relevancia informativa".

Camps y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, han sido citados a declarar como imputados el próximo 19 de mayo por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según UGT, esa imputación "ha aparecido bien avanzado el informativo, con una noticia breve de menos de 30 segundos. Y, una vez más, al informar de esa cuestión, el nombre de Camps se ha escondido entre los de Costa y Campos. Ni una sola vez se ha dicho que Camps es ni más ni menos que el president de la Generalitat".

UGT hace hincapié en que en la pieza ofrecida por Canal 9 "no se ha informado sobre la condición de imputado con la que irá Camps a ver al juez el día 19".

En el comunicado, el sindicato ha reproducido el texto de la noticia ofrecida y asegura que "los cocineros de esta farsa informativa son los directores designados por Pedro García, director general de RTVV, y no los profesionales de la información, que no deciden qué noticias conforman el informativo ni tienen capacidad para determinar, de una manera profesional, ni el contenido ni la duración de cada una de las informaciones".

También Intersindical Valenciana ha insistido "en que la manipulación y la censura de la información no es responsabilidad de los trabajadores sino de los comisarios políticos, que ponen los intereses partidistas por encima del derecho de los valencianos a tener una información objetiva".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La policía rusa contra una marcha gay organizada en Moscú con motivo de EurovisiónLa policía rusa contra una marcha gay organizada en Moscú con motivo de Eurovisión