FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN PLENA GRABACIÓN

La 7 se apunta a la moda y ultima el estreno de 'Murcianos por el mundo'

La productora Item Audiovisual, responsable del espacio, se encuentra desde hace varios meses grabando las primeras entregas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Mayo 2009 15:40

La 7, la autonómica de la Región de Murcia (7RM), estrenará próximamente 'Murcianos en el mundo', siguiendo la estela de otros espacios como 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid), 'Después del mar' (TPA), 'Afers exteriors' (TV-3), 'Andaluces por el mundo' (Canal Sur) o 'Castellano-manchegos por el mundo' (CMT). El programa rastreará ciudades y países del mundo en busca de murcianos para acercarnos sus relatos e historias. La nueva adaptación estará producida por Item Audiovisual y mantendrá la misma estructura que el resto de versiones.

'Murcianos por el mundo' se acercará a estos nuevos emigrantes. Recorrerá diferentes países alrededor del mundo para narrar las historias de los murcianos que viven allí. Las primeras entregas han sido grabadas en Marruecos, Dinamarca, Francia, Suiza e Inglaterra, entre otras localizaciones. La preproducción del espacio comenzó a finales del pasado año.

El programa mostrará a los espectadores de La 7 la vida de estos personajes en los lugares más recónditos del planeta. Acercarse al extraño, conocer al diferente, es el mejor método para favorecer la integración.

Al igual que el resto de programas similares, 'Murcianos por el mundo' se presenta en un formato de 50 minutos, directo y fresco. Varios equipos viajarán a un destino diferente en cada programa en busca de cinco murcianos residentes en el lugar.

'Murcianos por el mundo', una mezcla entre la guía turística y el docushow

La nueva apuesta de La 7 se presenta como un ejercicio sociológico muy interesante, ya que las cámaras se acercarán a los emigrantes de ahora, que nada tienen que ver con los que abandonaron en su día España por obligación. 'Murcianos por el mundo' se mueve entre el documental puro y duro, la guía turística y el docushow.

La audiencia tendrá ocasión de ver en este programa cómo viven, cuáles son los motivos que les han llevado a fijar su residencia fuera de Murcia, así como conocer desde sus vivencias, cómo es la cultura y forma de vida de los lugares donde residen. Los espectadores podrán además "pasear" con ellos por esas ciudades, de manera que al mismo tiempo el reportaje se convierte en una especie de guía de viajes.

Para ello, 'Murcianos por el mundo' contará con un grupo de reporteros que se encargará de recoger el día a día de esa otra Murcia que crece sin territorio propio. Testimonios muy distintos que narrarán en primera persona su particular historia al adaptarse a su nueva ciudad o país, y sobre todo la manera en que cada uno de ellos sigue usando los valores y la forma de entender la vida que aprendió en su tierra, Murcia.

Item Audiovisual es una empresa de producción audiovisual ubicada en la región de Murcia, constituida en el año 1997, y con una trayectoria basada en la producción audiovisual enfocada a la publicidad y desde hace unos años también en el área de la producción de programas para televisión.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series