Notificaciones

PRUEBAS EN JULIO

ETB y Hostoil comienzan el casting de la 6ª edición de 'El conquistador del fin del mundo'

Ya se han apuntado más de 1.400 personas. El equipo del programa se pondrá en contacto con los candidatos a partir de septiembre.

Redacción Domingo 17 Mayo 2009 14:56

Tras el gran éxito cosechado por la quinta edición de 'El conquistador del fin del mundo', Euskal Telebista y la productora Hostoil ya han comenzado a preparar una nueva entrega del reality de superviviencia más duro de la televisión. En los primeros días, ya se han recibido más de 1.400 peticiones para tomar parte en esta gran aventura.

Según los responsables, la productora se pondrá en contacto con los candidatos a partir de septiembre y no de julio como inicialmente comunicó la productora para comenzar el proceso de selección. Como en pasadas temporadas, la grabación de la sexta edición de 'El conquistador del fin del mundo' dará inicio en otoño para su emisión a partir del próximo año.

La final de la quinta edición de 'El conquistador del fin del mundo' arrasó el pasado 4 de mayo con un 29,4% de share y 579.000 telespectadores, superando así todos los records del reality de aventuras y supervivencia producido por Hostoil. La final de la quinta edición del realily ha sido la más vista de ETB.

El interés por la aventura y la convivencia entre capitanes y concursantes ha sido patente cada lunes, tal y como demuestra la media de audiencia del programa de Euskal Telebista, con un 22,3% de share y 194.000 telespectadores . El reality ha alcanzado en su quinta temporada los mejores datos de su historia, imponiéndose a todas las grandes ofertas de prime time de las cadenas nacionales. Gotzon Mantuliz se proclamó vencedor al ser el primero en llegar al Faro del Fin del Mundo.

Primera edición (03-enero-2005 / 11-abril-2005)

Segunda edición (09-enero-2006 / 18-abril-2006)

Tercera edición (08-enero-2007 / 23-abril-2007)

· Final: 17,8% y 143.000 espectadores

Cuarta edición (07-enero-2008 / 21-abril-2008)

· Final: 23,8% y 190.000 espectadores

Quinta edición (12-enero-2009 / 04-mayo-2009)

· Final: 29,4% y 579.000 espectadores

El reto del conquistador

Donde termina el planeta, el desafío se pone a prueba. 'El conquistador del fin del mundo' es una competencia en donde 20 participantes se enfrentan en una carrera de aventuras y una experiencia de convivencia inolvidable.

La meta es alcanzar el Faro del fin del mundo. Para lograrlo, los participantes deben atravesar diferentes pruebas y dificultades a través de la Patagonia argentina. Los obstáculos desafian las capacidades de los participantes en varios tramos. Al final de cada uno, se elimina 1 integrante de cada grupo.

Los participantes van dejando la competencia, y en la última instancia del recorrido sólo un concursante llegará finalmente a convertirse en el conquistador del fin del mundo. Son 40 días. Tendrán hambre, tendrán sed, tendrán miedo. Serán días difíciles y noches largas. Pero quien sobreviva, tendrá una gran recompensa.

La aventura

'El conquistador del fin del mundo' se graba en la Patagonia, la región austral de la República Argentina y de Chile, donde el hombre convive con la naturaleza más pródiga y diversa que pueda imaginarse. Donde todo se mide por la inmensidad y la belleza: desde las grandes extensiones de llanuras y bosques hasta las desafiantes cumbres nevadas; desde los valles fértiles hasta la amplia costa del mar; desde la sucesión de magníficos lagos hasta los imponentes glaciares.

Un marco inmejorable para la exploración, el descubrimiento y la aventura, situado en el hemisferio sur, en América del Sur, entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Un lugar único para el desarrollo de los deportes más apasionantes. Y pequeñas comarcas bordeando lagos y caminos. Allí donde geografía, naturaleza y cultura se conjugan para generar un ambiente místico, poblado de mitos y leyendas provenientes de sus comunidades primitivas.

Una región para conocer y enriquecerse. Para llenarse los pulmones de aire virgen. Para experimentar una nueva manera de relacionarse con la naturaleza y con el entorno. Pero todo depende de la intensidad de tu búsqueda.

Sólo uno ganará

Los 20 participantes pelearán, cada semana, por no ser los eliminados al final de cada capítulo. Solo uno se convertirá en el o la Conquistadora. Solo uno o una ondeará la ikurriña en el mítico Faro del Fin del Mundo, en el Canal de Beagle, junto a la ciudad más austral del Mundo: Ushuaia. Antes, los 20 valientes pelearán en el desierto, el bosque y las montañas patagónicas.

'El conquistador del fin del mundo' es una producción de Hostoil (filial de Globomedia en Euskadi) para Euskal Telebista.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Noruega gana el Festival de Eurovisión al sumar 387 puntosNoruega gana el Festival de Eurovisión al sumar 387 puntos