FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIÈRE INTERNACIONAL

Amenábar: "'Agora' iba a recaer en Hollywood, y al final fue Telecinco la que la produjo"

Telecinco Cinema ha presentado hoy en Cannes 'Agora', la última supre-producción de Alejandro Amenábar. La película se ha presentado fuera de la sección oficial.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Mayo 2009 18:32

Telecinco Cinema ha presentado hoy internacionalmente en el Festival de Cannes 2009 la última creación de Alejandro Amenábar, 'Ágora', dentro de la Sección Oficial del más prestigioso certamen cinematográfico a nivel mundial.

En un encuentro celebrado esta mañana con los enviados especiales de distintos medios de comunicación españoles, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco -cadena que financia mayoritariamente la película- ha declarado que "de los autores de cine actuales, Amenábar es un director capaz de hacer todas sus películas diferentes y que todas ellas se hayan convertido en obras de arte en sus respectivos géneros".

Alejandro Amenábar por su parte, ha reconocido que "cuando este sueño empezó hace cuatro años costaba dinero levantar Alejandria pero Telecinco apostó fuertemente por 'Ágora' y les estoy muy agradecido. Es una película ambiciosa en todos los sentidos pero no ha sido traumática. La lucha ha sido que se vieran en la pantalla los 50 millones de euros que ha costado".

Además, el prestigioso cineasta ha querido resaltar "el hecho de que Telecinco asumiera la financiación unilateralmente, lo que me ha dado el grado de libertad necesario para poder realizar esta película".

Sobre el contenido de la misma, Vasile ha insistido en que "en esta película o se habla con total libertad o se corre el riesgo de quedarse a la mitad de camino. Para Telecinco es fundamental la libertad en todo lo que hacemos".

Producida por Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema, con la participación de Cana+, la quinta película de Alejandro Amenábar está protagonizada por Rachel Weisz (Óscar por El jardinero fiel) -que hoy cruzará la alfombra roja de Cannes- para la presentación oficial del filme, aunque fuera de concurso.

Junto a la actriz, la película cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich).

'Ágora', una de las producciones más ambiciosas del cine europeo y español, narra la épica lucha por defender el legado de la cultura occidental en un lugar emblemático para el saber universal, la ciudad de Alejandría, y en un momento crucial en la Historia de la Humanidad, el ascenso del cristianismo, a través de la utilización de efectos visuales de última generación combinados con sólidos decorados y acciones reales.

Por otra parte, Telecinco Cinema tendrá una doble presencia en Cannes ya que crítica y público tendrán la oportunidad de ver en la Semana de la Crítica otro de sus proyectos de este año, "Hierro", cinta dirigida por el cineasta novel Gabe Ibáñez y protagonizada por Elena Anaya.

Telecinco Cinema, referente en la industria cinematográfica

Avalados por la crítica, reconocidos por el público y apoyados en taquilla: así han respondido algunos de los últimos estrenos de Telecinco Cinema tras su paso por festivales internacionales y por las salas comerciales de todo el mundo. Con la estrategia de producir películas capaces de contribuir al retorno de la importante inversión realizada por obligatoriedad legal, la cadena ha llevado a cabo proyectos de reconocido éxito que le han convertido en una de las entidades cinematográficas más destacadas de España.

El pasado año 2008, con 10 películas estrenadas, ha conseguido un tercio de la taquilla de las cintas españolas (27,39%), lo que supone casi 4 millones de espectadores de los 13,6 totales y, en términos económicos, una recaudación superior a 21 millones de euros.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series