FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA 'TAL CUAL...'

Cristina Lasvignes: "Llevo toda la vida en el medio y es ahora cuando me reconocen"

La presentadora de 'Tal cual lo contamos' vuelve a hablarnos de su programa y de la evolución de los participantes de 'Cuestión de peso'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Mayo 2009 11:23

Programa relacionado

Tal cual lo contamos

Tal cual lo contamos

Tal cual lo contamos

2008 - 2010

España

Magazine

6,1

3 críticas

Popularidad: #640 de 2.089

  • 16

Le encanta la comida mexicana, pero no puede comer picante. Cristina Lasvignes, la presentadora de 'Tal cual lo contamos', nos cuenta en esta entrevista de A3 cuáles son sus gustos culinarios y sus platos favoritos. "Me da envidia ver a una persona comer una manzana a mordiscos", nos cuenta. ¿Cuál será la razón?

La presentadora reconoce que no se cuida, que "tendría que hacerlo más" debido a un problema de tiroides, por lo que a la hora de pedirle algún consejos nos dice que los verdaderos valientes son los participantes de 'Cuestión de peso'.

En lo que llevan de programa, ¿habéis pillado a alguno de los participantes haciendo trampas?

Todavía no les hemos pillado. Por la noche podemos aparecer en casa con las cámaras para ver que han cenado. La primera medida que se ha tomado ya es que se acabó el buffet. El primer día en el centro les dijeron sírvete y se ha visto que es muy complicado porque vieron pasta, verdura y fruta. Eligieron la primera ¡y se echaron 5 cazos!

Recuérdanos, ¿cómo son los participantes de 'Cuestión de peso'?

Todos tienen un problema de sobrepeso diferente, por eso hay tres grupos, hay algunos que tienen que perder 40 ó 60 kilos y otros menos porque están en otro. Todos tienen problemas en su vida cotidiana, les afecta psicológicamente... el tema del sobrepeso es un handicap en su vida. Uno está en paro, otra que por culpa de su depresión está cogiendo peso, una chica que quiere casarse y quiere estar más guapa...

Carol, la más joven de los participantes es un claro ejemplo de lo que está pasando entre los jóvenes y niños de hoy en día. Nos contaba que el primer día que fueron a hacer la compra estaban hablando de verduras y ella no sabía lo que era un calabacín, nunca lo había visto, se pensaba que era un pepino grande. ¿Qué tipo de alimentación ha llevado hasta ahora? es como cuando a los niños le tienes que explicar de dónde viene la leche o de donde sale la carne que vemos en la carnicería.

¿Habéis a empezar por la educación?

Es un tratamiento completo, están desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde que vienen para estar en plató. Tienen pautas de alimentación, tienen un psicólogo. Porque es una parte muy importante psicológica: tienes ansiedad comes, te quedas en paro y no paras de comer, te deja tu pareja y te inflas a chocolate. Hay asistencia nutricional, con especialistas. Y luego está la parte física absolutamente necesaria. Luego cada uno en su casa, lo que necesitan es saber comer. En España hablamos de más del 40% de sobrepeso en adultos, pero es que el 18% de los niños tienen sobrepeso y el 9% son obesos. Es una pasada.

¿Hay que pasar hambre para bajar de peso o comiendo sano se puede lograr el peso ideal para estar sano?

Es muy interesante el que las personas se animen a seguirlo. No es cuestión de pasar hambre porque abandonan la dieta al segundo día. Es cuestión de comer y quedarte saciado y no sólo alimentarte de pavo y filete. Hay muchas formas de tunear el plato de una forma sana y apetecible. Porque el endocrino entiende que no pueden alimentarse de un filete de pollo y ya.

Si fallan no pasa nada, lo que no tienen que hacer es tirar la toalla. La parte física es la más complicada, están bailando como pueden y están encantados y pasándolo fenomenal. Lo hacen en grupo y me parecen una gente muy valiente. La báscula del plató, en los pilotos que hemos hecho, en las publicidades se podía subir quien quisiera y nadie lo ha hecho. Fuera de antena, entre nosotros no se ha subido nadie. Y ellos, delante de toda España lo han hecho, y eso también es un aliciente, saber que hay gente que te está viendo y que confía en ti.

¿Cómo te cuidas?

No soy buen ejemplo. Además yo tengo un problema de tiroides y tendría que cuidarme más. Llevo 3 ó 4 semanas intentando cuidarme. Soy muy vaga y hasta hace poco tenía la excusa de que dormía 3 horas.

¿Les darías algún consejo?

Me lo tendrían que dar ellos a mi. Ellos son los valientes.

¿Qué te da fuerza para conseguir tus objetivos?

Tener la suerte de estar trabajando en lo que me gusta. Al día siguiente de dejar la radio llegue a mi casa y pensé cómo podía ir a cenar y a las 11:30 irme a la radio a trabajar. Lo he hecho porque he querido, sarna con gusto.

¿Cómo se llevan tres horas en directo?

Impone mucho, lo único que como en la radio tenía un programa en la que no sabía nada de lo que iba a pasar... El directo te da un subidón.

Has cambiado la radio por la televisión, ¿te has acostumbrado ya a este medio?

Lo que me he acostumbrado ha sido el pasar de dos trabajos a uno. Todavía no me he acostumbrado a dormir de noche, ya voy mejor, me acuesto tarde, el tema de las comidas se nota mucho. Hace años que no quedaba con nadie a comer. Porque era mi desayuno, la cena porque tenía que trabajar y el desayuno menos porque estaba durmiendo.

¿Qué tal llevas el cambio de los cascos de la radio al pinganillo de la televisión?

Es una de las cosas de las que he tenido que aprender. Hay veces que me voy a casa y casi me lo llevo.

¿Ha vuelto a escuchar "Hablar por hablar"?

He escuchado una vez y lo quite, me cuesta mucho hablar de la radio. La prensa es lo que más difícil me parece y lo peor pagado, pero también lo más respetado.

¿Qué te dicen por la calle?

Son muy amables. Me dicen que si soy la de la tarde de Antena 3 y me llaman la niña de la tele. Se me hace muy raro, porque a veces no soy consciente de que me están mirando y pienso, ¿por qué me miran? ¿tengo algo en la cara? y luego caigo que me han reconocido. Es que llevo casi toda la vida en este mundo y ahora es cuando me reconocen por la calle.

¿Cual es tu comida favorita?

Toda la comida asiática me gusta bastante, como la que he disfrutado hoy en Tahidy. No puedo comer picante pero me gusta mucho la mexicana. Y española... toda básicamente.

¿Con cual no puedes?

No puedo con la fruta, todo lo ácido y la comida picante porque tengo lengua geográfica. Pero me da una envidia ver a una persona comerse una manzana a mordiscos.

¿Te gusta cocinar? ¿qué plato se te da mejor?

Me gusta cocinar, antes cocinaba más y me gusta experimentar. Lo que mejor se me da son los canelones y el pollo asado.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series