FormulaTV

CAMBIO DE CADENA

Antena 3 ultima el fichaje de Carlos Fernández, director de programación de TVE

Carlos Fernández ya fue Director de Programación y Compras en Antena 3TV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Mayo 2009 12:16

Carlos Fernández Alonso, actual director de programación de Televisión Española, prepara su salto a Antena 3. La cadena de Planeta ultima en estos momentos su fichaje, tal y como avanza hoy El Confidencial Digital.

Tras su fichaje por Antena 3, Fernández Alonso trabajaría bajo la dependencia directa de Mikel Lejarza, director general de televisión de Antena 3. Se da la casualidad de que el hasta ahora director de programación de TVE ya concidió con Lejarza en su etapa en Telecinco. En aquella época, Lejarza era director de la cadena y Fernández director de Marketing.

Carlos Fernández Alonso llegó a TVE en enero de 2007 de la mano del presidente de la corporación Luis Fernández, y de su director, Javier Pons. Carlos Fernández ha sido uno de los responsables o artífices del relanzamiento que Televisión Española ha experimentado en el último año.

¿Quién es Carlos Fernández Alonso?

Carlos Fernández Alonso, nacido en Madrid y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, cuenta con una amplia experiencia en televisión adquirida tras ocupar distintos puestos directivos en la práctica totalidad de las cadenas españolas: Telemadrid (donde comenzó su carrera), Telecinco (Director de Marketing), Antena 3 TV (Director de Programación y Compras), Sogecable (Director de Marketing de CIT S.L.) y grupo Vocento (Director de marketing del Área Audiovisual). También ha sido director de la productora Plural Entertainment España, del Grupo Prisa.

Ha desarrollado actividades docentes en varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como profesor de Formatos Audiovisuales. A mediados de 2007 pasó a ser Director de Programación y Contenidos de TVE. Continuó con las funciones que él mismo ya desempeñaba desde el 18 de enero de 2007 -Director de Programación- asumiendo las que tenía hasta entonces Pablo Carrasco: la Dirección de Contenidos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series