El periodista Alberto Surio es el candidato del Gobierno vasco a la dirección general de Euskal Irrati Telebista (EITB). El Parlamento Vasco deberá ratificar posteriormente la designación por mayoría absoluta. Surio sustituirá en el cargo al actual director en funciones Bingen Zupiria.
Según han precisado fuentes del Ejecutivo vasco, se trata de "una propuesta que aún tiene que trasladarse a los partidos políticos para recabar los apoyos necesarios que permitan su designación por la mayoría del Parlamento vasco".

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Este nuevo nombramiento requiere la mayoría absoluta del Parlamento, para lo que el PSE necesitará los votos de al menos uno de los grupos grandes, PNV o PP. Se espera que sean los populares los que proporcionen sus votos al nuevo ejecutivo dado que ambos partidos mantienen un pacto para la estabilidad del Gobierno de Patxi López.

Larga trayectoria de Alberto Surio
Alberto Surio (1963), donostiarra de 45 años, es un profesional de reconocido prestigio. Ha ejercido durante 20 años como cronista político de El Diario Vasco y colaborador, simultáneamente, como comentarista en emisoras de radio como Radio Euskadi, Punto Radio y en cadenas de televisión como ETB, Cuatro, y TVE.