El Gobierno gallego de Alberto Núñez Feijóo aprobará este miércoles la propuesta de nombrar como director general de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) a Alfonso Sánchez Izquierdo, ex director del periódico 'La Región' hasta julio del año pasado. La propuesta no contará con el consenso de los dos grupos de la oposición, PSdeG y BNG.
La designación de este cargoha llegado con polémica al pleno de la Cámara autonómica, donde los populares han asegurado que el nombre de Sánchez Izquierdo había sido consensuado con los socialistas. Sin embargo el PSdeG lo ha negado y han acusado al Partido Popular de "impedir el consenso" en el nombramiento del director de la CRTVG. Por su parte, el BNG reconoce que no fue consultado hasta este lunes pasado.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El secretario general del PSdeG y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Vázquez, ha asegurado que la Xunta tenía previsto aprobar en su reunión semanal de este miércoles una propuesta "unilateral", por lo que lo ha acusado de "incumplir" así el compromiso electoral de "consensuar" el nombramiento del director general del Ente público.
Por su lado, el PP ha denunciado la "falsedad" de la afirmación de Vázquez y ha asegurado que este nombramiento se pactó con el PSOE, que supuestamente dio "su visto bueno" al candidato. Según varias fuentes, otros de los nombres que se barajaron para este puesto fueron Anxo Quintanilla, Arturo Maneiro y Bieito Rubido a propuesta del PP.