FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRODUCTORAS

Nombramientos en Hill Valley y BocaBoca

Manuel Ríos, director de ficción de BocaBoca Producciones y Antonio Trashorras, director de contenidos de Hill Valley.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2009 10:17

La productora Hill Valley ha nombrado a Antonio Trashorras como nuevo Director de Contenidos de la compañía. La incorporación de Trashorras al equipo directivo de Hill Valley, al frente del cual está "Flipy" de 'El Hormiguero', reafirma la voluntad de la compañía de "seguir haciendo del humor una de sus principales señas de identidad".

Trashorras, tras abandonar la Dirección de Ficción de BocaBoca -al frente de la cual le relevará el también guionista y director Manuel Ríos San Martín-, asume así un nuevo reto dentro del entramado audiovisual del holding de empresas de producción Veralia ligado a Vocento del que Hill Valley forma parte. Trashorras, gran conocedor del audiovisual español y ligado a la comedia a través de su experiencia en Paramount así como a la creación de formatos como "La hora Chanante", será el principal responsable de seguir trabajando en esta estrategia de especialización en el humor a través de la que se pretende "explorar propuestas de contenidos novedosas, genuinas y siempre adecuadas a las necesidades de un mercado audiovisual cada vez más segmentando y complejo", según Hill Valley.

Antonio Trashorras, madrileño y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Periodismo, ha trabajado en cine y televisión desde 1992. Su gran experiencia en ambos medios incluye la dirección, producción ejecutiva y escritura de series de éxito (Los Serrano, El comisario), tv-movies (Jugar a matar), programas de de diversos formatos (La Hora Chanante, No va +, D-Calle, Versión española, entre otros), y guiones de largometrajes como El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro y Lena, de Gonzalo Tapia, entre otros.

Asimismo, Trashorras ha sido coordinador de programas especiales de Canal Plus, director de contenidos de Paramount Comedy, crítico de cine de la revista Fotogramas y del diario El País, jefe de desarrollo de la productora Drive TV, y director del festival de cine de Peñíscola. Antonio es también el autor del guión del largometraje "Campamento Flipy", actualmente en fase de preproducción.

Manuel Ríos, director de ficción de BocaBoca

BocaBoca Producciones, por su parte, ha nombrado a Manuel Ríos San Martín como nuevo Director de Ficción de BocaBoca en sustitución de Trashorras. La incorporación de Manuel Ríos al equipo directivo de BocaBoca reafirma, en palabras de la compañía "su apuesta por seguir generando productos de calidad, innovadores y pioneros en un mercado cada día más segmentado y competitivo".

Manuel Ríos cuenta con un currículo dilatado. Ha sido Productor Ejecutivo, Guionista y Director de 'Compañeros' y de 'Menudo es mi padre', Director de 'Más que Amigos' y Guionista de series como 'Médico de familia' (primera y segunda temporada) o 'Colegio Mayor '. Ríos ha ocupado también los cargos de coproductor Ejecutivo y guionista de las dos primeras temporadas de la serie 'Mis adorables vecinos' de Antena 3. Ha participado en el equipo de creación de todas estas series.

Además, Manuel ha dirigido "No te fallaré" largometraje inspirado en la serie de Compañeros que consiguió una de las recaudaciones más altas del año 2001 con más de 530 millones de las antiguas pesetas.

Ríos, es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen y ha realizado diversos cursos sobre audiencias dirigidos por José Miguel Contreras. Además, ha escrito un guión sobre la vida de Maradona para un largometraje junto a César Vidal y Manuel Valdivia que se ha estrenado en Italia en 2007.

A mediados del 2005, Ríos pasa a formar parte del equipo ejecutivo de BocaBoca, donde ha rodado una miniserie sobre la investigación policial que llevó a la detención de El Solitario que se emitió en Antena 3 con gran éxito y ha sido Productor Ejecutivo y Guionista de la serie "2 de mayo (la libertad de una nación)" coproducida con Telemadrid y que también se ha emitido en Canal Sur y Aragón TV.

Manuel Ríos es también el responsable del guión de 'Amigos', film escrito junto a Mónica Martín-Grande, producido por Dark Light y que actualmente está en fase de preproducción.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series