FormulaTV

URIBARRI NO SE CALLA

Jose Luis Uribarri indignado con Joaquín Guzmán, su sucesor en Eurovisión

Jose Luis Uribarri dice que Televisión Española le ha hurtado ser un año más el comentarista del Festival de Eurovisión de este año.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2009 12:02

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #246 de 1.989

  • 54

José Luis Uribarri, la voz del Festival de Eurovisión hasta el pasado año, se suma a las críticas hacia Televisión Española en una entrevista publicada por La Voz de Galicia. El periodista no ha tardado tiempo para atacar a la que ha sido y según él todavía sigue siendo su casa. Este año ha pasado a ser jurado de España durante el proceso de preselección del representante español y en el mismo Festival. Hasta ahora ha permanecido callado, ya no.

Preguntado por el Festival de este año, Uribarri asegura sentirse "muy feliz y orgulloso" de haber formado parte del jurado. "Creo que es un agradecimiento de la casa después de tragar el año pasado con Rodolfo Chiquilicuatre". El periodista se muestra "indignado" y critica a TVE por haberlo relegado. "Pienso que me han hurtado la posibilidad de que fuera de nuevo comentarista".

José Luis Uribarri se ha sentido totalmente atacado por Joaquín Guzmán, su sucesor en las labores de comentarista. "Estoy absolutamente indignado con el que me ha sustituido". "Él me ha menospreciado, cuando ha dicho en una rueda de prensa que no haría predicciones en el festival".

Según asegura Uribarri, "oída y vista la gala hizo hasta cinco intervenciones de ese tipo y apoyado en lo que le decía un eurofán". Para el veterano periodista, Joaquín Guzmán "es un cara y ha hecho una retransmisión floja y muy normalita, incumpliendo lo que había dicho".

José Luis Uribarri dice que no ha criticado jamás a un compañero de profesión, sin embargo, cada año tras la celebración del Festival de Eurovisión acaba siendo noticia por sus polémicas declaraciones. Tanto así, que el pasado año los espectadores tuvieron ocasión de verlo subido a 'La noria' de Telecinco. No obstante asegura: "No me he metido con Beatriz Pecker, ni con otros comentaristas. Pero este (por Joaquín Guzmán) ha mentido y ha hecho lo mismo que criticaba".

Uribarri se muestra muy enfadado por unas declaraciones realizadas por Joaquín Guzmán a finales del pasado mes de marzo. "Pretendo transmitir la emoción que tiene un programa de televisión como este". "Lo único que sí voy a procurar", afirmó el sucesor de Uribarri, "es no hacer previsiones, para mí es la única premisa".

Por su lado, José Luis Uribarri ha preferido mantenerse callado hasta ahora. "No se puede menospreciar a una persona que lleva tanto años haciendo un festival como Eurovisión. Él mismo ha reconocido que solo se ha interesado por el certamen desde el año 2002, cuando participó Rosa y viendo con sus niños 'Eurojunior'".

Para el veterano periodista, Guzmán no tiene el nivel necesario para comentar el Festival. "Es un novel en Eurovisión, un locutor y punto. Hasta él mismo reconoce que no tiene currículo para hacer lo que hizo".

Ver todos los comentarios (125)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series