FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DERECHOS

Telecinco adquiere la miniserie "Sissi"

Cristina Capotondi protagoniza esta miniserie sobra la vida de la emperatriz Isabel de Austria que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2009 12:21

Su carisma, su belleza y su rebeldía ante las rígidas normas palaciegas la convirtieron en un icono de su época y en uno de los personajes más admirados de todos los tiempos. Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de "Sissi", superproducción europea producida por EOS Entertainment, Sunset Austria y Publiespei que narra la vida de la emperatriz Isabel de Austria y que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.

El cineasta Xaver Schwarzenberger dirige en esta miniserie de dos capítulos a un elenco internacional de primer orden: Cristiana Capotondi ("Christmas in Love"), como Sissi; Martina Gedeck ("Deliciosa Marta" y "La vida de los otros"), como la archiduquesa Sofía; David Rott ("Die Rebellin"), como el emperador Francisco José I de Habsburgo-Lorena; y Fritz Karl ("Rex"), en el papel del conde Andrassy.

Amor drama y tragedia constituyen los principales ingredientes de "Sissi", que muestra los momentos más importantes y decisivos de la vida de Isabel de Austria: su romance con Francisco José, las dificultades de su matrimonio y el dolor por la muerte de su primogénita, entre otros episodios de su biografía.

Una superproducción de 11 millones de euros

Con un presupuesto de 11 millones de euros, "Sissi" se alza como una de las mayores producciones europeas de televisión. Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, esta miniserie, que actualmente se está grabando en distintos emplazamientos de la capital austriaca, requiere 2.000 extras, 100 caballos, 20 carrozas y 700 trajes.

Los palacios de Hofburg y Schönbrunn en Viena, el palacio de Laxenburg, el palacio de Eckertsau en la Baja Austria, el Palacio de Brunnsee en Styria, el Palacio de Miramar en Trieste, así como el Lido y las calles de Venecia son algunas de las espectaculares localizaciones que acogen la grabación de "Sissi".

Para la grabación de la secuencia de la boda entre Sissi y Francisco José, se ha utilizado un antiguo carruaje fabricado en 1740 cedido por el Arzobispado de Olomouc (República Checa).

En lo que respecta al vestuario de la miniserie destaca especialmente el guardarropa de Sissi, que consta de un total de 40 vestidos -muchos de ellos confeccionados especialmente para la protagonista-, entre los que sobresalen el traje nupcial y el del día de la coronación como principales creaciones.

"Sissi", la historia de una esposa, una madre y una emperatriz

Esta superproducción ahonda en los conflictos internos de una mujer a la que su romance con Francisco José cambió su vida para siempre. Ella creía haber encontrado a su "príncipe azul", hasta que los engaños y las traiciones amorosas acabaron haciendo mella en su matrimonio.

Las dificultades para adaptarse a la rígida etiqueta de la corte vienesa, el profundo dolor tras la muerte de su primogénita Sofía Federica, el deseo de educar a sus hijos según sus principios, sus problemas conyugales, su decidido apoyo a favor de la independencia de Hungría y su posterior retirada de la arena política, son algunas de las complejas situaciones que Isabel de Austria vivió como esposa, madre y emperatriz y que recoge el guión de "Sissi".

Sissi y Francisco José: un amor a primera vista

La miniserie arranca en 1853 en la localidad austriaca de Bad Ischl, donde se cruzan los destinos de dos jóvenes muy distintos entre sí: Isabel, una mujer enamorada de la vida y educada en un ambiente liberal, y Francisco José, un hombre cuya educación ha estado marcada por un rígido protocolo y unas severas normas militares.

Ambos se enamoran en su primer encuentro y poco después, Francisco José decide contraer matrimonio con la bella Sissi a pesar de la oposición de su severa madre, la archiduquesa Sofía.

Tras su llegada a palacio surgen los primeros conflictos entre ambas mujeres. La educación liberal que recibió Sissi durante su infancia es reprobada por la madre de su amado, que sostiene que la nueva emperatriz de Austria debe adoptar las férreas tradiciones de los Habsburgo.

Mientras la archiduquesa Sofía se encuentra en el ocaso de su vida, el imperio austriaco se enfrenta a grandes cambios y nuevos retos. La gran popularidad de Sissi entre su pueblo, su influencia liberal en su esposo Francisco José y su decidido apoyo a la causa húngara contribuirán a evitar graves conflictos internos en el país.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series