FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMA TEMPORADA

TVE presenta la serie documental 'Los grandes espectáculos de la naturaleza'

"Que esta serie que se va a enseñar en TVE funcione tan bien como en todo el mundo y como le están funcionado de bien las cosas a TVE".

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2009 15:17 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 14:26

Llega a España 'Los grandes espectáculos de la naturaleza' de la mano de TVE. La cadena pública ha participado en esta gran producción de la BBC y Wanda Films. A través de seis capítulos, los espectadores de TVE viajarán por el mundo para ser testigos de fenómenos climáticos que transforman paisajes enteros y determinan el destino de millones de animales en una lucha mortal por la supervivencia. 'Los grandes espectáculos de la naturaleza' tomará el testigo en la parrilla de la exitosa 'Planeta Tierra' a partir de la próxima temporada.

Tras emitir con éxito 'Planeta Tierra', serie de la BBC que ha alcanzado en La 1 audiencias superiores al millón y medio de seguidores y cuotas de pantalla del 18,3%, los espectadores podrán disfrutar pronto de otra serie documental que retrata como nunca antes la fauna salvaje: 'Los grandes espectáculos de la naturaleza'. Esta producción de referencia de la BBC en asociación con Wanda Films y con la participación de TVE consta de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno, los cuales se emitirán la próxima temporada, en la misma franja que 'Planeta Tierra', los domingos en La 1.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad, en Madrid, este viernes, 22 de mayo, Día de la Biodiversidad Biológica, con presencia de la directora de la Fundación, Ana Leiva.

El director de TVE, Javier Pons, ha afirmado que "una televisión pública debe hacer un esfuerzo especial por divulgar conocimiento. Creo que está en el eje de las obligaciones de TVE como servicio público y además amplía nuestros horizontes" al ofrecer contenidos de naturaleza también en La 1 y no sólo en La 2, donde "los documentales son una seña de identidad".

El productor ejecutivo de la BBC; Brian Leith, se ha expresado en esa línea al desear que "contribuya al amor y el respeto por la naturaleza". El productor ejecutivo de la BBC espera "que esta serie que se va a enseñar en TVE funcione tan bien como en todo el mundo y como le están funcionado de bien las cosas a TVE".

José María Morales, director general de Wanda, ha recalcado que esta obra documental que ofrecerá La 1 "es la primera coproducción que hace la BBC con España" y ha agregado que "para mí es un honor saber que TVE está en esta serie".

Tal como ha adelantado Leith, 'Los grandes espectáculos de la naturaleza' supone la última gran creación de la BBC, en la que han trabajado 20 equipos de producción empleando 20 meses en cada uno de los seis destinos geográficos de la serie.

Las últimas técnicas de filmación permitirán al público observar el comportamiento íntimo de los animales en situaciones extremas. Pequeñísimas cámaras, espectaculares tomas en tierra, mar y aire, una innovadora fotografía de alta velocidad que muestra la escala del tiempo, una adecuada narración dramática..., elementos que aseguran emoción y expectación para mantener el interés del espectador de principio a fin.

El planeta en supervivencia

Gracias a una avanzada tecnología de satélite, la audiencia presenciará 'La gran crecida', el paso arrasador de un diluvio de 10.000 millones de toneladas de agua en las montañas de Angola, que sepulta vastas áreas del desierto de Kalahari y da origen al delta del Okavango (Botsuana), el mayor delta interior del mundo. La audiencia también está invitada a "El gran banquete" en los mares de Alaska: a raíz de ricas proliferaciones de plancton, la carrera de la vida enfrenta a arenques, ballenas jorobadas, orcas, tiburones, alcatraces y leones marinos.

"La gran marea" nos lleva a la costa oriental de Suráfrica para disfrutar del mayor espectáculo marino del planeta, la migración de millones de sardinas. De ello se intentarán aprovechar delfines, tiburones o alcatraces; "El gran deshielo" que sufre el glaciar ártico en verano desencadena una reacción en cadena de caribúes migratorios, ballenas blancas, zorros árticos y osos polares, entre otras especies, por alimentarse y procrear.

"La gran migración" relatará el feroz encuentro de depredadores y presas en los reverdecidos valles de Serengeti (Tanzania): cocodrilos, leones, guepardos, hienas, cebras, ñúes, gacelas...; y en "El gran viaje del salmón" se descubrirán los secretos de los bosques de las montañas de la costa de Columbia Británica (Canadá), donde osos negros y pardos, lobos y zorros, nutrias y majestuosas águilas de cabeza blanca aguardan la vuelta de millones de salmones a su lugar de nacimiento para reproducirse.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series