FormulaTV

PRODUCE PAUSOKA

ETB da luz verde a una serie basada en la exitosa película musical "Go!azen"

"Go!azen" se ha convertido en la película más vista de la década en ETB1. Ahora Pausoka rodará una serie basada en el largometraje.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Mayo 2009 01:00

La película musical "Go!azen" (Vamos) se estrenó con éxito la víspera de Reyes en ETB1. El primer film musical hecho en euskara que ya venía precedido en su emisión en las pantallas de cine de Euskadi obtuvo un share medio del 7,4%, 15,6% entre euskaldunes, y una audiencia media de 66.000 espectadores. La audiencia acumulada alcanzó los 223.000 seguidores.

"Go!azen" se ha convertido en un fenómeno entre los euskaldunes más jóvenes, así la cuota de pantalla entre los chicos y chicas de 4 a 12 años alcanzó el 24,4%. Tras la buena respuesta de esta producción Euskal Telebista ha decidido dar luz verde a una serie basada en este largometraje. Según ha conocido FórmulaTV.com, el rodaje de esta producción dará inicio a finales de junio y se prolongará hasta prinicpios del mes de septiembre, aprovechando de este modo el periodo vacacional de los protagonistas más jóvenes. En total se grabarán un total de 12 capítulos de 50 minutos.

Cabe subrayar que el estreno en televisión estuvo precedido de su éxito en el cine ya que la película se ofreció entre noviembre y diciembre de 2008 en numerosas localidades vascas. Además, desde que se puso a la venta el DVD de la película se han vendido más de 6500 unidades y casi 3000 CDs con la banda sonora.

"Go!azen" producido por Pausoka para Euskal Telebista, está protagonizada por jóvenes actores que cantan y bailan a lo largo del film. Bárbara Rivas, Iñigo Azpitarte, Yeray Vázquez, Yago Mateo, Inma Fernández, Ator Saumell, Pedro Alfonso Vilas, Zulai Plazaola y Jon Urbieta son los jóvenes protagonistas elegidos tras un duro casting en el que participaron más de 200 aspirantes. También encontramos en el reparto a otros actores más veteranos y que tienen más peso en la trama como Mikel Losada o Ramón Agirre.

La serie que probablemente conserve el título de la película ("Go!azen") dará continuidad a las historias que los espectadores tuvieron ocasión de ver en el film, por ello, prácticamente todos los jóvenes actores volverán a reunirse para este proyecto. Habrá caras nuevas, aunque por el momento no hay nada cerrado.

La película narraba las aventuras de un grupo de chicos y chicas de 16 años en un estricto internado de verano regido por curas. La trama estaba salpicada por numerosas canciones y coreografías como "Lau teilatu" o "Aitormena", otros éxitos más recientes como "Ilargia" de Ken Zazpi y "Horrelako" de The Uski's y algunos temas creados expresamente para la película. Todas las canciones fueron adaptadas a nuevos estilos y grabadas por los protagonistas de la película. En total, 11 son los números musicales que componen la película, en el que destacan los más de 100 bailarines y las coloridas coreografías que las integran.

"Go!Azen" ha sido dirigido por Jabi Elortegi y Aitor Aranguren y cuenta con el guión de Xabi Zabaleta, Pedro Fuentes y Álvaro Carmona, y a Fernando Velázquez como productor musical. Ainhoa Aierbe ha sido la directora de actores y Josu Mujika el coreógrafo. Ellos han sido los encargados de poner a prueba las cualidades interpretativas de los actores.

Los datos de audiencia

La película "Go!azen" logró el 5 de enero de 2008 una aportación del 41% al resultado global de ETB1 en el día. De los 3,3 puntos logrados por la autonómica vasca en el conjunto del día, 1,4 puntos fueron logrados por esta producción realizada en el País Vasco.

Si tenemos en cuenta en el comparativo con otras cadenas, durante la emisión de la plícula musical la primera opción fue la película ofrecida por La1. ETB1 supera el dato logrado por La2, las televisiones locales y laSexta. "Go!azen" fue la única opción competitiva en el target de sujetos de 4 a 12 años (24,4%).

La producción de Pausoka es la película más vista en ETB1 desde el año 1998. Desde que existen datos de audiencias es el film con el mejor resultado en audiencia media ofrecido de lunes a jueves (Datos de Sofres desde 01/01/1992-05/01/2009)

El film logró un minuto a minuto creciente durante su emisión, comenzando con una cuota del 4,8% y finalizando en un 8,3%. Esto se traduce en un incremento superior al 70% en sudesarrollo.

Sinopsis de la película que dará pie a la nueva serie

Beñat y Landa son dos amigos inseparables. El primero es buen estudiante y mejor compañero. El segundo, sin embargo, ha suspendido 7 asignaturas y sus padres han decidido mandarlo a un internado de verano para que recupere lo perdido durante el curso.

Beñat, dispuesto a apoyar a su amigo, ha decidido pasar el verano en el mismo campamento. Irati es una chica tímida y buena estudiante, pero ha pasado un mal curso: sus padres han decidido separarse y la chica no lo está pasando bien. Sus padres deciden que lo mejor es que pase el verano en el internado en compañía de su amiga Desiré, una niña pija con aires de grandeza pero gran corazón.

Nada más verse, el flechazo entre Beñat e Irati es inmediato. A partir de ese momento, el verano dará un giro. Pero su historia de amor no va a ser un camino de rosas. El internado tiene unas normas muy estrictas respecto al contacto entre chicos y chicas y sus respectivos amigos no se soportan. Por si todo esto fuera poco, Gorka, un niño mimado rico, se ha encaprichado con Irati y hará lo que sea con tal de hundir a Beñat.

Al mismo tiempo, el estricto director del internado vive con sorpresa y mal humor los nuevos métodos que trae el joven profesor de música. Julen está dispuesto a enseñar a sus alumnos que la música puede vivirse de mil maneras diferentes y que todo depende de los oídos con los que se escuche.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series