FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'ESTRELLAS EN LA CARRETERA'

La 2 estrena 'Trucks', una serie documental sobre el trabajo de los camioneros

El primer capítulo, "Finlandia, el país de la madera", mostrará el transporte de la madera por las carreteras heladas de este país nórdico de la mano de Jouko Khorhonen.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Mayo 2009 08:00

La 2 de TVE estrena, este domingo, a las 19:30 horas, 'Trucks: Estrellas en la carretera', una serie que tiene como objetivo dar a conocer la utilidad, el servicio y la profesionalidad de los que se dedican al mundo del camión, una profesión exigente y llena de sacrificio. El primer capítulo, bajo el título "Finlandia, el país de la madera", acercará al telespectador a este país nórdico, a través de Jouko Khorhbonen y su camión, para mostrar la difícil labor de transportar la madera por las heladas carreteras de este país nórdico.

A través de 8 capítulos, rodados en Finlandia, Etiopía, Groenlandia, México, Alemania y España, 'Trucks: Estrellas en la carretera' tiene como protagonista a los grandes vehículos de transporte, sus conductores y las difíciles que rutas a las que se suelen que enfrentar, cada día, por su trabajo.

La serie también supone un reconocimiento a la labor de los camioneros y al importantísimo servicio que prestan a la sociedad.

Capítulo 1: "Finlandia, el país de la madera"

Esta primera entrega de 'Trucks', rodada en la región de Kaajaani, en la Finlandia occidental, revelará cómo gran parte del estado de bienestar de este país nórdico, está basado en la madera finlandesa.

Finlandia, tiene un modelo de explotación de los bosques, admirado en todo el mundo. Además, se da la paradoja que, aún talando miles de metros cúbicos de madera al año, poseen, en la actualidad, más bosque que hace cien años.

De la mano de Jouko Khorhonen y su camión, los telespectadores, podrán ser testigos del proceso de la madera: desde la tala a la transformación y su transporte por las carreteras heladas de este país nórdico.

'Trucks: Estrellas en la carretera' es una serie dirigida por Miguel de los Santos, con el guión de Juan Luis Cabellos, realización de Fernando García Blottiere y Juan Luis Cabellos, fotografía de Miguel de los Santos Álvarez, producción de Itziar Pérez Asurmendi y locución de Luís Porcar, el doblador del doctor Gregory House.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series