FormulaTV

NUEVO FICHAJE

José Ángel Egido será el cardenal Mendoza en la segunda temporada de 'Águila Roja'

Se suma al reparto de la serie en la nuevas entregas de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Mayo 2009 14:00

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #12 de 3.442 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 60

El actor José Ángel Egido acaba de incorporarse al rodaje de 'Águila roja'. La exitosa producción de Globomedia se encuentra desde el pasado mes de abril rodando las tramas de la próxima temporada. La cadena pública ha encargado un total de 26 nuevos episodios.

La serie regresará con nuevos personajes, siendo José Ángel Egido uno de los actores que se suman al elenco actoral. Egido dará vida al maquiavélico cardenal Mendoza, según recoge hoy El País. "Mi personaje es ambicioso, impenetrable y con un ansia de poder desmesurada".

El cardenal Mendoza hará su entrada en la serie acompañado por su sobrina. "Acaba de llegar del Vaticano, donde fue enviado por el rey como hombre de su confianza", explica el actor. Egido califica la serie de La 1 como "una fantasía dramática entre personajes buenos y malos, que está funcionando muy bien".

El nuevo personaje de esta producción de aventuras pertenece al bando de los malos, aunque con apariencia de bueno, según reconoce el propio actor. "La maldad siempre es más estimulante. Los malvados tienen más recovecos y resultan más interesantes para los espectadores porque despiertan más expectativas", añade.

En este nueva etapa el actor coincide con Francis Lorenzo, con quién ya tuvo ocasión de trabajar anteriormente en Telecinco con 'Médico de familia'. El actor regresa a Televisión Española tras su paso por la fallida 'Guante Blanco', estrenada el 15 de octubre de 2008. La serie que no llegó a cumplir las expectativas de la cadena fue retirada tras sus primeras tres emisiones y pasó a ofrecerse a través de internet.

Serie revelación de la temporada

Las aventuras de 'Águila Roja' concluyeron el pasado jueves su primera temporada en TVE con unos espectaculares datos de audiencia que confirman la excelente acogida de esta ambiciosa ficción producida por Globomedia. Con tan sólo 13 capítulos emitidos, la serie ha batido varios record convirtiéndose en el estreno más visto desde 2005, la mejor primera temporada de una serie desde hace cuatro años y el liderazgo absoluto en su día de emisión, en competencia directa con alguno de los reality más potentes de los últimos años.

El último capítulo congregó a 5.026.000 espectadores, con una cuota de pantalla que rozó el 30%. Con el 28,4% de cuota de pantalla obtenido en este episodio, 'Águila Roja' batió su record absoluto de share y superó por tercera vez en la temporada los cinco millones de espectadores. La serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte y el niño Guillermo Campra alcanzó en su última entrega el minuto más visto a las 22:55, con 5.879.000 espectadores, equivalentes al 31,6% de la audiencia que en ese momento veía la televisión.

'Águila Roja' se ha convertido, así, en la ficción más vista de la temporada con un 25,5% de share medio y 4.637.000 espectadores. Se trata, además, de la única serie tanto nacional como extranjera que supera el 25% de cuota media, un dato especialmente meritorio dada la multiplicidad de canales.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series