Notificaciones

PREMIOS DE PERIODISMO 08

'Informe semanal' premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

Premio también para Radio Clásica, y los diarios La Razón y El Correo.

Redacción Martes 26 Mayo 2009 17:06

El jurado de los Premios de Periodismo 2008 concedidos por la Fundación Víctimas del Terrorismo ha estado formado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, la presidenta de la fundación, Maite Pagazaurtundúa, María del Mar Blanco, Gorka Landáburu, Francisco Llera y Fernando Delgado. Los premios han sido para 'Informe semanal' en el apartado de televisión; a Radio Clásica de Radio Nacional de España, en la modalidad de Radio, y a los diarios La Razón y El Correo, en prensa.

El jurado de estos galardones ha destacado la gran calidad de la mayoría de los trabajos presentados este año, sin embargo sólo cuatro recibirán el galardón, dado que en la categoría de prensa comparten premio La Razón y El Correo. Los premios de Periodismo 2008, otorgados por la Fundación Víctimas del Terrorismo, han llegado a su séptima edición y se entregarán el próximo 29 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid.

El reportaje de 'Informe semanal', "ETA dispara contra el AVE Vasco", ha recibido el galardón Premios de Periodismo 2008. Dirigido por Alicia Gómez Montano y realizado por Marta Amézaga y Carlos Alonso, fue emitido el 6 de diciembre de 2008 y realizado poco después del asesinato de Ignacio Uría en Azpeitia, un empresario vinculado a las obras del AVE vasco. El programa informativo de TVE analizó en el reportaje el nuevo pulso de ETA a través de entrevistas a empresarios vascos,

Además de la emisión en directo del Concierto Homenaje a las víctimas del terrorismo por Radio Clásica y del reportaje de 'Informe semanal', el diario La Razón y El Correo han resultado igualmente galardonados en la modalidad de prensa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La gripe porcina llega a TelecincoLa gripe porcina llega a Telecinco