FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE

'El programa de Ana Rosa' cumple 100 emisiones

El espacio ha obtenido una media de 1.132.000 espectadores y el 26,2% de share. El equipo de investigación del programa ha destapado asuntos como los suicidios colectivos por Internet o el caso del español preso en Bolivia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2005 12:06

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

El espacio que presenta Ana Rosa Quintana ha obtenido una media de 1.132.000 espectadores y el 26,2% de share. El equipo de investigación del programa ha destapado asuntos como los suicidios colectivos por Internet o el caso del español preso en Bolivia.

Hoy día 1 de junio, 'El programa de Ana Rosa' cumple sus primeras 100 ediciones en Telecinco. Este espacio supuso para su presentadora Ana Rosa Quintana una nueva cadena, un nuevo horario, un nuevo programa, en definitiva, todo un reto.

"Quisimos ofrecer una oferta distinta, con otro tipo de contenidos, cambiando de registro y hemos conseguido con satisfacción liderar las mañanas" ha declarado Ana Rosa Quintana en una rueda de prensa celebrada hoy. La prueba ha sido superada con creces ya que el balance de sus 100 primeras entregas no puede ser más satisfactorio: el espacio de Telecinco y Cuarzo Producciones ha sido desde su estreno, el 10 de enero, el referente de las mañanas, líder de su franja matinal con una media del 26,2% de share y 1.132.000 espectadores, desbancando al resto de las ofertas de la competencia desde la primera de sus emisiones.

Balance de los 100 primeros programas: más del 26% de la audiencia sigue fiel al espacio

El programa alterna la información nacional con la crónica social, las entrevistas al personaje de moda con el reportaje de investigación, y ha reaccionado de forma inmediata con un cambio de contenidos del programa del día si algún hecho relevante lo hubiera demandado.

Y esta puesta en escena de un formato en el que el espectador obtiene información y entretenimiento ha sido respaldada desde su primer día de emisión, el 10 de enero pasado, de una forma unánime: 'El programa de Ana Rosa' es el espacio líder absoluto en audiencia en su franja de mañana con una audiencia media de 1.132.000 espectadores, lo que supone el 26,2% de share. En 95 de las 97 emisiones, el programa que presenta Ana Rosa Quintana ha sido el más visto de los espacios matinales, lo que supone el 98% de éxito. En las dos ocasiones en las que Telecinco no fue líder, lo consiguió TVE1, coincidieron dos sucesos puntuales: el entierro del Príncipe Rainiero de Mónaco y la colocación de una bomba en el recinto ferial de Ifema.

Comparativa de espacios matinales (10/1/05 al 27/5/05):

'El programa de Ana Rosa' (T5) 1.132.000 espectadores / 26,2%

'Cada día' (A3) 730.000 espectadores / 18,8%

'Por la mañana' (TVE1) 741.000 espectadores / 21,6%

'El programa de Ana Rosa' ha conseguido sus mejores registros en la emisión del pasado 28 de febrero con 1.482.000 espectadores, mientras que la mayor cuota de pantalla se alcanzó el 10 de enero con un 32,1% de share.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, "llegar al programa nº 100 es casi una quimera, sobre todo porque se ha conseguido el liderazgo desde la primera entrega. Estamos muy orgullosos de que Ana Rosa haya vuelto a Telecinco", ha declarado en la rueda de prensa de hoy.

Un target comercial del 28,5% de share, 2,3 puntos más que la media del programa

Respecto al denominado target comercial, 'El programa de Ana Rosa' obtiene una media en estos primeros 100 programas del 28,5% de share, lo que supone 2,3 puntos más que la media nacional (26,2%).

Comparativa programas matinales en target comercial

'El programa de Ana Rosa' (T5) 28,5%

'Cada día' (A3) 18,2%

'Por la mañana' (TVE1) 14,3%

El espacio que presenta Ana Rosa Quintana es visto mayoritariamente en Euskadi (32,9%), Canarias (30%), Madrid (28,4%) y Cataluña (26,9%) al superar la media nacional del 26,2% de share.

Las exclusivas de 'El programa de Ana Rosa' conseguidas a través de su equipo de investigación

"No es muy usual que un programa matinal se convierta en la referencia informativa, y 'El programa de Ana Rosa' ha dado material incluso a portadas de periódicos" ha comentado Ana Rosa en el encuentro con los medios haciendo alusión a las exclusivas destapadas por el equipo del programa.

El 10 de enero, día del estreno de 'El programa de Ana Rosa', el espacio contó con Ramona Maneiro como invitada. Ramona hacía sus primeras declaraciones siete años después de la muerte de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que abrió por primera vez en España el debate sobre la eutanasia. Ramona Maneiro reveló a Ana Rosa que había sido ella quien le ayudó a morir y que lo hizo por amor.

Esta entrevista, un documento periodístico de gran valor informativo y con una repercusión mediática en los principales periódicos de nuestro país, emisoras de radio y portales de Internet, abrió paso a una lista de casos de interés en nuestra sociedad que el equipo de investigación de 'El programa de Ana Rosa' ha realizado.

- La distribución de droga en un centro de secundaria. Un equipo del programa de Telecinco y Cuarzo Producciones mostró cómo se distribuía con toda impunidad todo tipo de drogas entre los escolares de un centro de secundaria, e incluso asistían éstos a clase bajo los efectos de su consumo.

- El acoso de menores en los centros de enseñanza. Un tema tristemente a la orden de día. En este caso el espacio muestra cómo ciertos alumnos atemorizan a otros con acoso moral y físico y la impotencia de la Administración tras su conocimiento.

- Los suicidios colectivos por Internet. Gracias a la investigación del equipo de Ana Rosa se pudo destapar un complot de esta naturaleza en Zamora y detener a los cabecillas de una red que a través de Internet 'invitaba' a los internautas a sumarse al plan.

- Los malos tratos de hijos a padres. La cámara oculta del programa mostró la crueldad de un niño de 11 años, con problemas psíquicos, hacia su madre a la que agredía diariamente de forma reiterada.

- El caso del español preso en Bolivia. El equipo de investigación ha puesto en marcha una campaña en ayuda del español preso en las cárceles de Bolivia, cuya culpabilidad ha quedado en numerosos juicios en entredicho. Desde 'El programa de Ana Rosa' se ha querido hacer una llamada a la Embajada y a la Administración encargada del caso para que revise su expediente y se aclare su inocencia.

Invitados de todos los ámbitos de la sociedad española han acompañado a Ana Rosa Quintana en el plató del programa

A lo largo de estos 100 primeros programas, una treintena de invitados han pasado por el plató de 'El programa de Ana Rosa' para presentar sus últimos trabajos, hablarnos de sus actividades, sus planes futuros o hacernos un balance de su intensa vida.

Carmen Martínez Bordiu, Sara Montiel, José Bono, Julio Anguita, Victoria Abril, Ángela Molina, Miguel Bosé, Pilar Bardem, Raphael, Concha Velasco, Carmen Maura, Lolita Flores, Aguas Ocaña, Lydia Bosch, Bertín Osborne, Alfredo Urdaci, Ana Botella, Esperanza Aguirre y Marta Sánchez han sido algunos de ellos.

En este sentido, "El programa de Ana Rosa" también ha contado con entrevistas exclusivas como la de Gemma Ruíz Cuadrado –ex-mujer de Francisco Álvarez Cascos-, Carmen Martínez Bordíu, Ramona Maneiro y Mamen Sanz.

'El programa de Ana Rosa': ante todo actualidad

El equipo de 'El programa de Ana Rosa' está siempre preparado para modificar los contenidos del día cuando la actualidad lo demande. Así, los espectadores han podido conocer en directo acontecimientos como anuncios imprevistos de la Casa Real, ruedas de prensa anunciando dimisiones en el ámbito deportivo o sucesos, atentados, accidentes o fallecimientos; y otros más alegres como nacimientos de bebés de padres famosos. El directo también ha permitido conectar con la noticia del día, como los entierros de El Papa y el Príncipe Rainiero de Mónaco.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series