FormulaTV

COMPRA

Boomerang TV adquiere la mayoría de la productora 3Koma

Se convierte en accionista mayoritario de la productora en la que ya participaba.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Mayo 2009 12:29

El pasado 20 de mayo, se formalizaba en Bilbao la adquisición por parte de la productora Boomerang de la mayoría de la productora vasca 3KOMA. Los actuales socios gestores se mantienen, asimismo, en el accionariado, según informa la productora vasca en un comunicado.

3KOMA comenzó su andadura en 1993, centrando sus primeras producciones en ETB, para abrirse progresivamente al resto de televisiones autonómicas con las que ha colaborado (Canal 9, Telemadrid, Canal Sur, TVG, Televisión Canaria), así como a las grandes cadenas generalistas, TVE y Cuatroº. Experiencia, originalidad y calidad en sus producciones, sitúan a 3KOMA como lider en el mercado vasco y como una de las empresas con mayor proyección y capacidad de expansión de sus productos, en el panorama nacional e internacional.

3KOMA mantendrá su línea de trabajo dentro de la producción audiovisual de entretenimiento y ficción, apostando por la creación de formatos originales propios, para el ámbito autonómico y estatal, así como para la distribución internacional de los mismos.

El Director General de 3KOMA, Juan Carlos L. Villameriel ha destacado "la gran sintonía que ha existido durante toda la operación, siendo como ya éramos socios y colaboradores habituales." Boomerang TV y 3KOMA iniciaron su relación profesional en 1999 con la coproducción del talk diario 'Esta es mi gente' en ETB2. Desde entonces han producido conjuntamente varios programas en diferentes cadenas autonómicas y estatales, "Queda't amb mi" en Canal 9, "Esta es mi gente" en Tele Madrid, "Entra en mi vida" en Televisión Canaria o "Préstame tu vida" en TVE1 entre otros.

En la actualidad, 3KOMA produce para ETB los espacios 'Pintxos' y 'Oh Happy day' y graba ya la tercera entrega del docu-reality 'El coro de la cárcel', que se emitirá próximamente en TVE. 'El coro de la cárcel' es uno de los formatos de la productora vasca que ha traspasado fronteras produciéndose en Italia y Noruega. Otra de sus marcas internacionales es 'El calendario del año' que, tras dos entregas en ETB, ha sido recientemente adaptado en Rumania, Bélgica y Holanda.

El grupo GBTV está formado por 14 empresas de producción audiovisual, que operan a nivel nacional y autonómico. Desde su fundación BTV ha producido más de 9.000 horas de TV.

En el año 2008 el grupo británico de capital riesgo y private equity 3i adquirió el 40% del capital con el fin de apoyar el plan de expansión de la compañía.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series