FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO DIRECTOR DE RTVG

Sánchez Izquierdo: "Queremos contar con todos, sin exclusiones, para compartir los nuevos compromisos"

Sánchez Izquierdo tmbién ha tenido unas palabras para su antecesor y todos los que le precedieron por su contribución al desarrollo de la Compañía.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Mayo 2009 14:41

Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), se ha compromedito este viernes a trabajar "con rigor" con el objetivo de lograr medios públicos "de calidad y proximidad a la ciudadanía". Sánchez Izquierdo viene a sustituir al recién cesado Benigno Sánchez.

Durante su intervención en la toma de posesión del cargo, el nuevo director gerenal se ha mostrado "plenamente consciente" del "coste" que representan los medios públicos, por lo que apostó por maximizar la eficiencia bajo los principios de "pluralidad y neutralidad" que, a su juicio, son "señales de identidad" de la TVG.

"Tengo hoy la honra de presentarme aquí ante ustedes para ponerme al servicio de la Compañía de Radio Televisión de Galicia. Y lo hago con todo el empeño de alguien que inicia un proyecto ilusionante y nuevo aunque recogiendo la testigo de una institución consolidada y ampliamente respetada"

El nuevo director general ha agradecido especialmente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por pensar en él para el cargo y "por su compromiso con el objetivo de conseguir una radio y una televisión en condiciones de transparencia y de independencia informativa".

"Galicia es hoy una sociedad diferente, más abierta y exigente, y el sector de la comunicación está metido de lleno en una transformación vertiginosa, donde las audiencias y los mercados han mudado sin que sepamos cuál es el límite de esta evolución. Las demandas y necesidades de los ciudadanos están también en un proceso de cambio, impulsadas por las nuevas posibilidades que ofrece el avance tecnológico, motor sin duda de todo este proceso, de manera que nos vemos abocados a un importante trabajo de actualización permanente en la Compañía de Radio Televisión de Galicia".

El nuevo director general de la CRTVG ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los trabajadores del Ente público. "Quiero hacer un llamamiento al personal de esta casa para que sepan que queremos contar con todos, sin exclusiones, para compartir las ansias y el compromiso a los que nos obligan los nuevos tiempos, y en esta línea dirigir un mensaje muy especial a los representantes de los trabajadores para que puedan ejercer su importante labor bajo las lógicas coordenadas de la responsabilidad y solidaridad, ya que su mediación será muy valiosa".

Alfonso Sánchez Izquierdo ha finalizado su discurso señalando que "actuaremos con rigor, buscando la calidad y la cercanía a la ciudadanía, pero siendo plenamente conscientes del coste que representan los medios públicos gallegos y de la necesidad de que todo ese esfuerzo se haga con los máximos criterios de eficiencia. Y todo esto respetando los principios de pluralidad y neutralidad que son señales de identidad de esta organización".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series