FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL PRÓXIMO MARTES

El doctor Vilches vuelve para cerrar la temporada de 'Hospital Central'

Culmina una temporada en la que también se han incorporado los actores Félix Pons, Núria Prims, Begoña Maestre y Mónica Estarreado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Mayo 2009 14:49

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #99 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

"Es un orgullo volver a 'Hospital Central' porque la cadena y la productora siguen confiando en mí. Aquí dejé una familia y amigos. Ahora vuelvo descansado y con energías renovadas". Con estas palabras se reincorporaba el actor Jordi Rebellón a la plantilla de 'Hospital Central' en la grabación del último capítulo de su decimoséptima temporada -dirigido por el director de cine Miguel Albaladejo- que Telecinco emitirá el próximo martes 2 de junio, a partir de las 22:15 horas.

La vuelta del doctor Vilches al Central tras la muerte de León, el delincuente que amenazaba su vida; la decisiva operación para intentar recuperar la movilidad del brazo de Javier y la tensa intervención del Samur en un instituto en el que tienen que atender a los heridos en un tiroteo, vertebrarán las principales tramas de este episodio de final de temporada -el 249- con el que 'Hospital Central' mantiene su título de la serie más longeva de la televisión en nuestro país.

Las incorporaciones de Félix Pons, Núria Prims, Begoña Maestre y Mónica Esturreado propician cambios en las relaciones personales de los personajes

Las incorporaciones a la plantilla del Central de los actores Félix Pons (Jacobo Muñiz), Núria Prims (Leyre Trescastro), Begoña Maestre (Raquel Castaño) y Mónica Estarreado (Valeria Peralta) -junto a la participación durante ocho episodios de la actriz Sara Casasnovas (Jose)-, han sido decisivas en las tramas personales de los profesionales del servicio de Urgencias, marcadas principalmente por la lucha interna por conseguir la jefatura de Urgencias, un escollo que llegará a su momento álgido con la llegada de Vilches:

- Javier (Antonio Zabálburu): a punto de ser operado para recuperar la movilidad del brazo, el director del Central ha tenido que hacer frente a la difícil tesitura de defender a sus profesionales frente a denuncias por negligencia de los pacientes y las aspiraciones de algunos médicos por usurparle el puesto.

- Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza) se han reconciliado. Sin embargo, no contaban con la vuelta de Bea a sus vidas, una 'desagradable' sorpresa que amenaza la recién iniciada luna de miel de la pareja.

- Alicia (Bárbara Muñoz) y Waldo (David Andrade) se han mantenido distantes desde la boda del médico con Mayarí y el posterior inicio de una relación sentimental de la enfermera con Héctor. Sin embargo, la fuerza de los sentimientos que hay entre ambos es más que evidente y el ecuatoriano ha dado el primer paso abandonando a su mujer a pesar de su avanzado estado de gestación.

- David Gimeno (Pablo Carbonell), Claudia (Elia Galera) y Carlos (Jesús Olmedo): el médico más despistado del Central ha encontrado el amor en su compañera de quirófano, a pesar del esfuerzo de Carlos por lograr mantener su relación con Claudia.

- Boni (Enrique Berrendero) y Raúl (Iván Sánchez): de la falta de entendimiento en el trabajo han pasado a la cordialidad y al compañerismo. En el terreno personal, la llegada de Valeria al Samur se ha convertido en una pesadilla para Raúl.

- Fernando Mora (Pedro Casablanc) ha descubierto el amor esta temporada con la llegada de Leyre. El problema es que ella está casada y su marido es su compañero de quirófano.

Gracia Querejeta y Miguel Albaladejo: dos directores de cine en la 17ª temporada de 'Hospital Central'

Continuando con la tradición americana de realizadores de cine que participan en la dirección de series de televisión, 'Hospital Central' se ha enriquecido esta temporada con las aportaciones de los directores de cine Gracia Querejeta (en el episodio del pasado 24 de marzo titulado "El tiempo entre los dedos") y Miguel Albaladejo, que ha realizado el último capítulo de la temporada.

Para el director de "Manolito Gafotas", su trabajo en 'Hospital Central' ha sido gratificante aunque ha reconocido que "venía un poco asustado, porque mi experiencia en cine conlleva unos ritmos de trabajo más lentos. Estaba abrumado por lo que me habían contado: que eran muchas secuencias diarias, con mucha acción... Sin embargo, cuando llegas aquí ves que el equipo está perfectamente compenetrado, con unos actores magníficos que hacen que tu trabajo sea mucho más fácil".

La llegada de Vilches y los heridos en un tiroteo en un instituto, en el último capítulo de la temporada

En el último episodio de la presente entrega de capítulos, un adolescente entrará en un instituto con una pistola dispuesto a matar a bocajarro a sus compañeros y a los profesores del centro con el fin de hacerse famoso al menos por un día. Los heridos y el propio asesino, que intenta suicidarse, son trasladados al Central. Allí todo el personal estará impactado por el terrible suceso.

Mientras tanto, Jacobo tratará de reconquistar a Leyre, pero ésta no las tendrá todas consigo. De hecho, cada vez se sentirá más atraída por Fernando.

Bea, por su parte, volverá a inmiscuirse en la relación de Maca y Esther. La doctora empezará a pensar que se ha obsesionado demasiado con la joven enfermera y temerá que pueda realizar algún acto irracional, como ya ocurriera en el pasado. Mientras, Javier fijará la fecha para la operación de su brazo que en principio la realizará Jacobo, pero la llegada de Vilches trastocará todos los planes.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series