FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEJA TELECINCO

Àngels Barceló ficha por TV3

La actual conductora de 'Informativos Telecinco 20:30' dejará la cadena en verano tras 8 años. Vuelve a sus orígenes, TV3, donde presentará un informativo semanal de gran formato. Juan Pedro Valentín podría ser su sustituto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Junio 2005 15:55

"Hacía ya tiempo que me estaba planteando volver, porque creo que ya he cumplido un ciclo", aseguraba la periodista a El Periódico de Catalunya al confirmar su fichaje por la autonómica catalana TV3. En efecto, Àngels Barceló dejará Telecinco tras 8 años para regresar a la cadena en la que trabajó durante otros 13. Durante estos 8 años, Àngels ha sido la cara más visible de 'Informativos Telecinco': además de conducir 'Informativos Telecinco 14:30' primero y la edición de las 20:30 años más tarde, ha estado al frente de todos los especiales electorales y grandes acontecimientos como los atentados del 11 de Septiembre y 11 de marzo.

"No ha existido, ni existe, ningún tipo de desavenencia con Tele 5. Soy yo la que siempre, cada año por estas fechas, me replanteo el futuro, si ya ha llegado el momento de regresar; y creo que ahora, a mis 42 años, y después de 22 años de estar siempre al frente de informativos diarios, me merezco un cambio profesional" aseguró la presentadora. "Cuando dejé Televisió de Catalunya, después de 13 años en los servicios informativos, descubrí otras maneras de trabajar y de elaborar la información audiovisual, lo que me ha servido de mucho profesionalmente. Y en estos ocho años en Tele 5 puedo decir que he trabajado sin ningún tipo de traba: he trabajado con absoluta libertad".

Con respecto a su nuevo reto profesional en TV3, Àngels Barceló dio algunos detalles: "Aún se está diseñando, pero ya puedo adelantar que no tendrá nada que ver con Informe semanal. La intención es idear un programa con un gran atractivo visual, pero sin perder el rigor informativo, que es lo que a mí más me interesa",

Tras la marcha de Barceló, Juan Pedro Valentín -director de informativos- tendrá que remodelar un año más sus informativos, que no han terminado de cuajar tras el último cambio de imagen. Valentín tiene ahora que buscar un sustituto para el informativo más importante: fichajes externos o rostros de la casa (en activo como Carme Chaparro o Begoña Chamorro, en "la nevera" como Ángeles Blanco o incluso "prestados" como Olga Viza a Radio Nacional de España). De momento, el propio Valentín podría encargarse del informativo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series