FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POR LA PRESIÓN PSICOLÓGICA

Ofcom investigará la participación de Susan Boyle en la final de 'Britain's Got Talent'

El regulador Ofcom, tras las quejas de los telespectadores, investigará si hubo o no violación del código de regulación de medios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Junio 2009 09:22

Susan Boyle no debería de haber participado en la final del programa 'Britain's Got Talent'. Al menos es lo que piensan los telespectadores del Reino Unido, cuyas quejas han llevado al regulador de medios Ofcom a llevar a cabo una investigación sobre si la salud mental de la ex-concursante era o no propicia para soportar la presión que conlleva la fama lograda tras aparecer en el programa.

Ahora, tras quedar Susan Boyle segunda e ingresar en una clínica mental, en la red se ha desatado una polémica sobre si Susan no debiera de haber participado en la final de 'Britain's Got Talent' tras el comportamiento que tuvo unos días antes de la final, donde incluso se enfrentó a un policía que intentaba poner orden entre los fans y la prensa del país.

Según la prensa británica, uno de los códigos de regulación reza lo siguiente: "Las personas con cierto estado de angustia no deben ser sometidas a la presión de formar parte de un programa de televisión o de conceder entrevistas, a menos que esté garantizada su integridad emocional". El hecho es que la productora del programa, Talkback Thames, ha reconocido que a los concursantes no se les realizan pruebas psicológicas para participar en el talent show.

La razón, según representantes de la productora, "comparado con algo como 'Gran Hermano', donde se busca a personas que pasen mucho tiempo encerradas en una casa, en 'Britain's Got Talent' no sucede eso. Tan sólo tienen que realizar tres o cuatro actuaciones como máximo y pasar siete días en un hotel entre la semifinal y la final. A partir de lo ocurrido se planteará realizar pruebas psicológicas a los concursantes del programa".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series