FormulaTV

JUEVES 4, ESTRENO

El arquitecto Joaquín Torres, primer protagonista de 'El secreto' de Antena 3

El formato original se estrenó con gran éxito en Reino Unido, en 2006, y actualmente se emite en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Holanda.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Junio 2009 11:25

Programa relacionado

El secreto

El secreto

El secreto

2009 - 2010

España

Documental Realities

2,6

Popularidad: #674 de 1.918

  • 17

Antena 3 estrena este jueves, 4 de junio, en prime time, 'El secreto', un docu-reality solidario en el que profesionales de éxito y de alto poder adquisitivo abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y, finalmente, ayudar económicamente a personas menos favorecidas. 'El secreto' se emitirá en forma de especiales, sin periodicidad fija.

En 'El secreto', producido por On TV, los participantes trabajarán de incógnito para asociaciones, colectivos y personas con el fin de sumergirse en sus problemas y conocer sus necesidades. Realizarán labores solidarias durante los días que dura su experiencia pero también se enfrentarán a situaciones que hasta entonces les eran ajenas.

'El secreto' es un programa que les cambiarán la vida pero también la de muchas personas. El último día desvelarán su verdadera identidad y harán entrega de generosas donaciones que permitirá a todos aquellos con lo que ha convivido dar un giro a sus vidas.

Joaquín Torres, el primer participante

El primer participante en 'El secreto' es Joaquín Torres, arquitecto madrileño de raíces gallegas y director del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, uno de los más vanguardistas e internacionales del país, con 80 arquitectos en plantilla y oficinas en Madrid, La Coruña, Republica Dominicana y Dubai.

Durante su participación en el programa convive en La Coruña con ex toxicómanos, personas con problemas económicos y con un colectivo de voluntarios que se dedica ayudan a personas con problemas de movilidad a salir de su casa y moverse por la calle.

Su perfil profesional

Al poco de terminar la universidad, en 1996, Joaquín abre un pequeño estudio en A Coruña con otros dos compañeros de carrera. Uno de ellos, Rafael Llamazares, fiel socio, colaborador y amigo, continua aún en el proyecto con él. Desde los inicios, A-cero presenta con un estilo propio muy identificable: arquitectura moderna, innovadora, limpia y funcional con un diseño inspirado en el arte y la escultura.

Tras consolidarse en Galicia, dan el salto a Madrid, donde, en poco tiempo, el estudio desarrolla un intenso currículum de obras que permiten a Joaquín hacerse un hueco y un nombre en el mercado de la arquitectura española. En ese periodo, Joaquín se convierte en el arquitecto de moda y se le identifica como "el arquitecto de las estrellas", al realizar las viviendas de importantes empresarios, deportistas y artistas de nuestro país.

Actualmente y siguiendo su constante evolución y expansión, A-cero ha dado el salto al mercado internacional, con ambiciosos proyectos en la República Dominicana y Dubai, donde es la única firma española de arquitectura que ha abierto un estudio permanente. Allí están involucrados en algunos de los proyectos más innovadores y atractivos del mundo, como las "Palm Islands", tres gigantescas islas artificiales (las más grandes del mundo) que se están construyendo en medio del mar y que, cuando termine su construcción, habrán agregado 520 kilómetros de playa a Dubai.

El éxito del formato original

Producido por On TV, 'El secreto' es una adaptación del formato 'The secret millionaire', estrenado en 2006 en la cadena Channel 4 británica, donde lleva tres temporadas de emisión con gran éxito de audiencia.

Este resultado ha llevado a la cadena ox a adaptarlo repitiendo éxito de espectadores, con más de 7 millones en su estreno en diciembre de 2008 y un share medio del 7% en los capítulos consecutivos emitidos. Fox tiene una cuota de pantalla media del 6%.

Además de la cadena estadounidense, Alemania (SAT.1), Dinamarca (TV2) y Holanda (RTL4), con dos temporadas de emisión, la segunda se estrenó el pasado 4 de enero, emiten este espacio, que, en cada una de sus emisiones, supera la audiencia media de las televisiones que lo programan.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series