FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIGUE LA POLÉMICA

La Junta Electoral desmiente haber condenado a La 7 Región de Murcia

La Junta acaba de comunicar oficialmente que no ha condenado a la televisión autonómica. Además, rechazó la petición del PSRM-PSOE de suspender ayer la emisión del programa 'Asuntos internos'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Junio 2009 16:26

La televisión autonómica de la Región de Murcua no ha sido condenada por la Junta Electoral Provincial de Murcia, desmintiendo de este modo lo que afirma hoy el PSRM-PSOE en una nota de prensa, y así acaba de confirmarlo oficialmente a Radiotelevisión de la Región de Murcia la propia Junta. El texto remitido a la cadena dice así:

"Se comunique al medio que la Nota de Prensa remitida por el Partido Socialista Obrero Español para su difusión, no obedece a la realidad, pues lo que acordó esta Junta Electoral Provincial en su reunión de fecha 2 de junio del corriente no fue condena alguna, sino la necesidad de advertir a esa Televisión que el programa a celebrar la noche del día 2 de junio se ajustase a los parámetros legalmente establecidos a los que se refiere la propia Nota de Prensa en su párrafo sexto".

La Junta ha acordado que en dicho programa se evite introducir fotografías e imágenes o discursos de cualquier líder político que pueda afectar al pluralismo político y la neutralidad que debe presidir cualquier programa informativo, "sin influir en ningún caso en el voto de los electores".

En realidad, han sido los socialistas murcianos los que han visto denegada su petición de que la Junta Electoral suspendiera ayer, martes, la emisión del programa 'Asuntos internos' en 7 Región de Murcia.

En el texto de la denuncia del PSRM-PSOE, fechado el pasado 29 de mayo, no se pedía a la Junta condena alguna sino que acordase "ordenar al mencionado ente televisivo que suspenda la emisión del programa 'Apuntes internos' (sic) hasta después de las Elecciones al Parlamento Europeo".

En la respuesta remitida en el día de ayer por la Junta Electoral, se comunicó a Radiotelevisión de la Región de Murcia el acuerdo de la Junta en virtud del cual "no ha lugar a la suspensión del programa".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series