FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESÚMENES EL 13 DE JUNIO

El compositor y productor Kike Santander dirigirá la academia de 'Operación triunfo'

Ángel Llácer, Manu Guix, Rafael Amargo, Edith Salazar, Jessica Expósito, Laura Jordan, Myriam Benedited, Saúl Garrido y Rubén Olmo integran el equipo de profesores de la nueva edición del concurso.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Junio 2005 15:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Telecinco presentó ayer en rueda de prensa el equipo de profesores que impartirán clase en la Academia de la nueva edición de 'Operación Triunfo', que se estrenará en junio. Ángel Llácer, Manu Guix -dos profesores veteranos-, Rafael Amargo, Edith Salazar, Jessica Expósito, Laura Jordan, Myriam Benedited, Saúl Garrido y Rubén Olmo -nuevos rostros de esta edición-, capitaneados por el que será el director, Kike Santander, velarán por que los concursantes obtengan la mejor preparación artística durante su estancia.

Este grupo de diez profesionales impartirá canto, danza, interpretación y expresión corporal a los futuros artistas. Todos ellos recibirán además el asesoramiento del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que centra su actividad en la formación integral de los deportistas españoles de alta competición, con el fin de obtener su máximo rendimiento.

Por otra parte, a partir del día 13 de junio, Telecinco comenzará a emitir en horario previo al prime time (21:30 h.) los resúmenes de los castings que a nivel nacional han tenido lugar desde el pasado 26 de abril en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y que han recibido a 21.135 aspirantes.

El profesorado de 'Operación Triunfo'

KIKE SANTANDER: director de la Academia.

El compositor, productor, arreglista, multi-instrumentista y empresario de la industria musical será el encargado de dirigir la Academia y orientar a los futuros artistas en su aprendizaje.

Compositor y productor de incontables estrellas internacionales de la música pop, más de 25 canciones suyas han llegado al codiciado "número uno" de la prestigiosa revista Billboard. Ha trabajado con artistas de la talla de Carlos Santana, Jennifer López, Luis Miguel, Gloria Estefan, Mark Anthony, David Bisbal, Celine Dion, Jon Secada, Diego Torres y Chayanne, entre muchos otros.

Además, ha sido ganador de los principales premios de la industria musical: varios Grammy, premios Lo Nuestro, BMI y Premios TV y Novelas, entre otros. Elegido Compositor del Año en tres ocasiones por la Asociación Americana Compositores, sus canciones y producciones han superado los 25 millones de álbumes a nivel mundial. Actualmente es presidente de la Junta Directiva de la Academia de Grammy Latinos.

MANU GUIX: profesor de Canto y Estilo

Su formación musical se remonta al año 1987, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (piano, solfeo y canto), donde obtuvo el premio de Honor de piano en 1993. Procesionalmente, cuenta en su haber con dos trabajos discográficos en solitario (2003 y 2005), ha participado en diversos espectáculos musicales, en el doblaje de la película "El príncipe de Egipto" como cantante de los temas de uno de sus personajes (1998) y del filme "101 dálmatas 2" (2002); como director musical de la obra "La tienda de los horrores" (1999) y como profesor de "Operación Triunfo" (2001-2002, 2002-2003 y 2003-2004).

EDITH SALAZAR: profesora de Técnica Vocal y Canto

Compositora, directora, pianista y maestra de canto, proviene de la escuela clásica pero ha desarrollado otros muchos estilos -jazz, blues, bolero, bosanova, rock, pop- hasta crear uno propio. Está dedicada a la pedagogía musical y ha impartido clases en la Escuela de Música Creativa y en el Centro de Estudios Musicales de Madrid.

Ha cantado, tocado en directo y grabado con destacados artistas como Miguel Bosé, José Luis Perales, Sergio Dalma, Alaska, Diego Vasallo, Álex de la Nuez y Tam, tam, go!, entre otros. Ha sido vocalista y teclista de la banda de Miguel Bosé durante seis años y ha sido compositora de la música del espectáculo de Rafael Amargo "Poeta en Nueva York", así como de su dirección musical.

LAURA JORDAN: profesora de Voz

Cantante, con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito musical de Barcelona, cuenta con amplios conocimientos musicales. En 2002 viajó al Musicians Institute de Los Ángeles, donde aprendió un nuevo método de trabajo para el desarrollo y mantenimiento de la voz aplicada a cantantes.

En su trayectoria profesional destaca su participación como cantante en los coros del disco "Azul" del grupo Elefantes (2000) y de Marcos Llunas en su gira 2003 y 2004, como cantante en directo del programa "La noche abierta", así como en la Gira Coca-Cola 2004, en Scenic Barcelona y en los gingles de varios anuncios publicitarios.

ÁNGEL LLÁCER: profesor de Interpretación

Licenciado en Arte Dramático por el Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona. Ha sido el profesor de Interpretación en la Academia de "Operación Triunfo" en las temporadas 2001-2002, 2002-2003 y, previamente, había impartido clases de canto en varios seminarios. Además, cuenta con una amplia experiencia como actor de teatro y como director.

MIRYAM BENEDITED: coreógrafa

Con 14 años de experiencia en televisión como coreógrafa y bailarina, comenzó sus estudios en su ciudad natal, San Sebastián, y los completó posteriormente en Madrid, Nueva Cork y Londres.

Su actividad profesional comienza en 1990 como bailarina en diversos programas de televisión. Posteriormente y ya como ayudante de coreografía y coreógrafa, colabora en diversas galas, festivales y programas de televisión. Al margen de su actividad televisiva, ha colaborado habitualmente con distintos cantantes y grupos como Marcos Llunas, Gisella o BellePop.

RAFAEL AMARGO, SAÚL GARRIDO Y RUBÉN OLMO: profesores de Expresión Corporal

Amargo impartirá clases de Expresión Corporal en la Academia acompañado de otros dos bailarines profesionales, Saúl Garrido y Rubén Olmo.

Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo ecléctico, se ha inspirado en las fuentes del flamenco más puro de sus maestros y a su vez ha asimilado otras tendencias coreográficas, como las que aprendió en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York.

Ha creado diversos espectáculos como "La garra y el ángel" (1997), "Amargo" (1999), "Poeta en Nueva York" (2002), "El amor brujo (gitanería 1915)" (2003) y "Enramblao" (2004). Ha recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, uno por "Poeta en Nueva York" y otro por "El amor brujo", así como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza en Italia) y el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), entre otros.

JESSICA EXPÓSITO: preparadora física

Experta en fitness y en la disciplina del aeróbic, es diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Barcelona y trabaja como coordinadora técnica de la Escuela de Formación de Monitores Orthos a nivel nacional, así como instructora de los cursos de formación de aeróbic y step.

Ha participado en importantes certámenes deportivos, siendo nominada como la Mejor Instructora Nacional en la Convención Impacto Aeróbico 2002, como Best Female Instructor en la Convención Trinline Aeróbic Congress de Austria (2002) y como Mejor Programa de Aeróbic en el Congreso Internacional de Aeróbic de Valencia (1998).

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) colabora con la Academia

Una novedad importante en esta edición de "Operación Triunfo" es la colaboración del Centro de Alto Rendimiento (CAR), un soporte científico-técnico fundamental para el deporte en general y para el deporte de alto nivel especialmente.

La colaboración entre 'Operación Triunfo' y el CAR incluye varios ámbitos de actuación relacionados con la preparación física y psicológica de los concursantes. De este modo, un grupo de profesionales de distintas especialidades planificará en grupo su preparación física y elaborará, a nivel individual, planes específicos para mejorar el estado físico de cada concursante.

Por otra parte, se hará cargo del apoyo psicológico trabajando conceptos claves para su futuro como artistas, como pueden ser el miedo escénico y la preparación para sobrellevar los éxitos y los fracasos.

Recta final previa al estreno del concurso: un casting intensivo de tres días

Los 165 semifinalistas seleccionados se verán más cerca de cumplir su sueño cuando inicien la última fase del proceso de selección, un casting intensivo de tres días de duración que tendrá lugar en Barcelona. En él, los aspirantes tendrán que realizar diferentes pruebas relacionadas con la música, el baile, el canto o la expresividad corporal así como demostrar su personalidad.

Un prueba global que les acredite como artistas y en la que se elegirán los 18 jóvenes que participarán en el primer programa de esta nueva edición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series