FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 07:10H

laSexta recupera 'Profesores en Boston' en sus mañanas

A partir de este viernes 5. Basada en las vivencias de un Instituto ubicado en un barrio conflictivo de Boston.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2009 08:37

Profesores en Boston, una serie basada en las vivencias de un Instituto ubicado en un barrio conflictivo de Boston, regresa a laSexta a partir de mañana, 5 de junio. El drama, una creación de David E. Kelley (Ally McBeal) que consiguió más de 13 millones de espectadores en su estreno en EEUU, ha sido galardonado con un premio Emmy.

Profesores en Boston, que laSexta emite a partir de las 7h desde su segunda temporada, explora la vida personal y profesional de un grupo de profesores, alumnos y empleados de la escuela Winslow, en Boston. Esta producción controvertida y polémica muestra una faceta de la educación en la que tanto los alumnos como los profesores sufren desmotivación y se muestran barrios castigados por la violencia y familias que viven en la miseria y educan a sus hijos en un alto nivel de competitividad.

Los profesores, verdaderos protagonistas de esta serie, deberán hacer frente a los problemas surgidos de su trabajo como educadores y, además, compaginar todo ello con su vida personal. Esta escuela sirve de escenario para reflejar temas que afectan a los jóvenes de nuestra sociedad como la anorexia, la bulimia, la religión, las drogas, la violencia juvenil y la sexualidad.

Steven Harper (Chi McBride, La Terminal) es el director de la escuela. Sabe tratar muy bien tanto a los alumnos como a sus familias y, gracias a su experiencia, tiene un gran conocimiento sobre el mundo de la educación, por lo que comprende a la perfección a sus alumnos pudiendo dialogar sin miedo y con respeto haciendo uso de su mejor cualidad: la tolerancia.

Scott Guber (Anthony Heald, El Silencio de los Corderos) es el subdirector. Infunde más miedo que respeto y es objeto de muchas de las bromas de los alumnos. Está obsesionado por no dejarse intimidar por los alumnos, por lo que en ocasiones pierde el control, algo que puede tener consecuencias poco positivas.

Harvey Lipschultz (Fyvush Finke) forma parte del profesorado de la escuela. Es un profesor de Historia Norteamericana que no ha sabido adaptarse al paso del tiempo, algo que afecta a su relación con los alumnos. Lauren Davis, (Jessalyn Gilsig) es la directora del departamento de Ciencias Sociales y uno de los personajes más positivos de la escuela. Es guapa y amable, pero su deseo de agradar a todo el mundo le traerá problemas.

Marilyn Sudor (Sharon Leal) es una de las profesoras más queridas y deseadas del Centro y tiene muy buena relación con Davis debido a su forma de relacionarse con sus alumnos. Harry Senate (Nicky Katt) es una de las personas más misteriosas de la escuela, capaz de cualquier cosa dentro y fuera de las aulas.

En el próximo capítulo... Capítulo 23

Un rico abogado decide hacerse profesor en el colegio alterando a sus colegas profesores y a los alumnos. Mientras tanto, Lipshultz se mete en problemas después de llamarle por otro nombre a un estudiante y Marla es reclutada para patrocinar un club de alumnas, lo que le provoca comprobar su propia inseguridad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series