FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COPA CONFEDERACIONES

"Vamos a Sudáfrica con humildad a intentar ganar el corazón de la gente"

Telecinco ha presentado hoy su cobertura para la Copa Confederaciones, que "contagiara" a todos los programas de la cadena e incluirá multipantalla en la web.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2009 17:48

Programa relacionado

Copa Confederaciones
3,2

3 críticas

Popularidad: #972 de 2.090

  • 9

Telecinco ha presentado hoy en rueda de prensa el despliegue con el que cubrirá la Copa Confederaciones de Fútbol, torneo internacional que disputará la Selección Española por primera vez en su historia.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, se ha referido a la programación especial que Telecinco prepara para realizar un amplio seguimiento de los partidos que dispute la Selección: "El año pasado, de la mano de Luis Aragonés, la Selección Española y sus integrantes se convirtieron en leyenda, desafiaron a su destino y pusieron el nombre de España en la cumbre del fútbol europeo. De ahí, nació la idea de llamar a todo este evento que sucederá entre el 14 y el 28 de junio como 'La leyenda roja'".

En este sentido, Villanueva ha explicado que "viviremos este evento no sólo con las retransmisiones de los partidos, sino también haciendo algo que desempeñamos habitualmente en Telecinco con mucha naturalidad, desparpajo y desenvoltura, y que es esa especie de contagio viral de un contenido a lo largo de toda la rejilla de programación. Durante esas dos semanas la parrilla de Telecinco estará muy volcada con todo lo que suceda a miles de kilómetros de aquí, en Sudáfrica, con ese campeonato".

Por su parte, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha asegurado que "desde hace mucho tiempo la sección de Deportes que comanda J. J. Santos ha conseguido hacer del deporte y del fútbol una referencia muy importante en esta cadena, por lo que veo que la Copa Confederaciones va a ser el punto de inflexión, la coronación de un magnífico trabajo y el principio de algo que va a ser muy importante. La Copa es el punto y seguido a un trabajo muy serio que se ha hecho durante este tiempo y, viendo todo lo que se ha montado para hacer la retransmisión de este torneo -la Copa de los mejores, de las mejores Selecciones del mundo- es para sentirse orgulloso".

Además, Piqueras ha destacado la presencia en el equipo de Telecinco de "los mejores profesionales, el mejor seleccionador -Luis Aragonés, que convirtió a la Selección Española en esa 'Leyenda Roja'-, está Guillermo Amor -40 veces internacional y comentarista habitual de la cadena- y un equipo de 100 profesionales entre los que se desplazarán a Sudáfrica y los que trabajarán desde Madrid para hacer de la Copa Confederaciones un acontecimiento televisivo".

J. J. Santos, subdirector de Informativos Telecinco para el área de Deportes, ha reconocido que "cuando empezó todo este trabajo en el mes de diciembre lo hicimos con muchísima humildad y con la misma humildad vamos a ir a Sudáfrica a intentar ganar el corazón de la gente, aunque sabemos que el corazón de la gente ya está ganado porque 'La Roja' nos lo ganó a todos hace un año", y ha añadido que "vamos a emitir todos los partidos del campeonato, 14 en directo y todos en diferido en La Siete".

Además, el máximo responsable del dispositivo de Telecinco ha descrito cómo transcurrirá el primero de los especiales que la cadena emitirá previo al debut de España: "El próximo domingo 14 abrirá el torneo la retransmisión del Sudáfrica-Iraq e inmediatamente después comenzaremos con 'La leyenda roja I', primero de los programas especiales que emitiremos antes de cada partido de España y que estarán presentados por Marta Fernández. Este primer programa contará con un periodista de prestigio como el director del diario As, Alfredo Relaño; el periodista y escritor que más veces ha entrevistado a Nelson Mandela y que más conoce Sudáfrica, John Carlin; y contaremos con entrenadores, jugadores y ex-jugadores, como Javier Irureta, un hombre que ha batido todos los récords de permanencia en Primera División -un libro abierto de fútbol-; y un jugador en activo como Rubén de la Red, jugador campeón de Europa con Luis Aragonés".

Por último, Chema Bautista, director de la División de Nuevos Negocios de Telecinco, se ha referido a la cobertura que la web de Informativos Telecinco ofrecerá del torneo y ha asegurado que "nos enfrentamos a un acontecimiento deportivo con un gran equipo y unos grandes jugadores; a un gran acontecimiento televisivo con un gran equipo técnico, de realización, de documentalistas y de periodistas; y a un gran acontecimiento social, con la mejor afición, y tenemos que conseguir unir estas tres piezas para que también sea un acontecimiento en la Red. Una vez más, Telecinco.es e Informativostelecinco.com han conseguido el liderazgo en el último mes -seguimos siendo la web de televisión más vista de España- y tenemos que ser capaces de convertir esto en un factor positivo capaz de aglutinar un gran acontecimiento deportivo, televisivo y social".

Entre las grandes novedades que la web incorporará de cara a la cita futbolística del verano, Bautista ha destacado "la retransmisión de todos los partidos en directo y el desarrollo de una pantalla en la que, aparte de poder ver los partidos en directo, será posible a través de tres ventanas seguir lo que ocurre en tres puntos informativos calientes donde merezca la pena estar, de manera que el internauta podrá ser el propio realizador de la señal del partido de fútbol".

'La leyenda roja' con la Selección Española

En cada edición se realizarán conexiones en directo desde Sudáfrica con J. J. Santos, Luis Aragonés y Guillermo Amor e incluirá los siguientes contenidos:

- Reportajes sobre las cuatro sedes del torneo-Johannesburgo, Rustenburgo, Pretoria y Bloemfontein-, para dar a conocer la belleza y las costumbres de las ciudades sudafricanas por las que pasará nuestro fútbol.

- Completos perfiles de los 23 jugadores de la Selección y del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, de quienes Telecinco mostrará unas divertidas caricaturas creadas por la propia Real Federación Española de Fútbol.

- Un recorrido específico por la trayectoria de cinco de los jugadores más brillantes de la Selección: Íker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres y David Villa, protagonistas de la sección "Los galácticos de La Roja".

- Un amplio repaso a la historia de la Copa Confederaciones: los orígenes del torneo, las Selecciones que lo han ganado, las anécdotas, etc. Un exhaustivo seguimiento a la afición, que en "La leyenda Roja" encontrará una gran plataforma para compartir sus opiniones, verter sugerencias al seleccionador y arrojar pronósticos.

- Un making of del amplio despliegue llevado a cabo por Telecinco en Sudáfrica.

Los rostros de Telecinco también estarán allí

Vivir de cerca la pasión por el fútbol y disfrutar in situ del juego de la Selección: rostros célebres de Telecinco se sumarán al equipo que la cadena desplazará a Sudáfrica para participar activamente en la cobertura de la Copa Confederaciones.

De este modo, las retransmisiones de los encuentros que dispute España contarán con un apoyo muy especial, el de un famoso presentador de la cadena que se convertirá en un hincha más del equipo de Vicente del Bosque e intervendrá en los especiales de "La leyenda roja".

El calendario del Mundial

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series