FormulaTV

NUEVA ALIANZA

Canal Extremadura TV se incorpora al consejo de la Academia de TV

Con esta alianza la cadena pública extremeña se suma al Consejo Asesor de la Institución junto con las autonómicas que forman parte de FORTA.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2009 08:00

Canal Extremadura y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión han firmado un acuerdo para la incorporación de esta cadena pública autonómica al Consejo de la Institución. El objetivo es que ambas entidades colaboren conjuntamente en el enriquecimiento del panorama audiovisual español. Con esta alianza la cadena extremeña se suma al Consejo Asesor de la Institución junto con las autonómicas que forman parte de FORTA.

En la rueda de prensa de la presentación del acuerdo- celebrada hoy en Cáceres- han participado, Gaspar García Moreno, Director General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, (CEXMA) y Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, además del Director de Canal Extremadura TV, Pablo Sánchez

Los responsables de la firma coincidieron en destacar la importancia que para ambas partes conlleva el acuerdo y que va a permitir "trabajar con otros profesionales del país para construir la televisión del futuro", aseguró el Director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez.

Por su parte, Manuel Campo Vidal, manifestó su satisfacción por la incorporación de Canal Extremadura al Consejo porque "contribuye a fortalecer el sector audiovisual en su conjunto". El Presidente de la Academia ha expresado su admiración por el modelo de la televisión extremeña, justificado en dos argumentos: "la apertura hacia Portugal y la realización de una televisión muy digna con presupuesto bajo" un aspecto que también ha destacado el Director general de la CEXMA, Gaspar García.

El Consejo de la Academia es el órgano valedor y consultivo que reúne a representantes de las distintas televisiones generalistas de nuestro país. Constituye un punto de encuentro en el que se defiende la calidad, la independencia y la autonomía de este medio.

Con su incorporación al Consejo, Canal Extremadura tomará parte de las actividades y las promociones que lleva a cabo la Academia. Por su parte, la Academia fomentará la presencia de la cadena autonómica en los foros, actos y eventos que desarrolle.

Otros miembros del Consejo al que Canal Extremadura se incorpora son Televisión Española, Antena 3, Cuatro y laSexta; las cadenas autonómicas de la FORTA; y las plataformas, Digital + y ONO.

Sobre Canal Extremadura

Canal Extremadura ha sido uno de los últimos canales públicos autonómicos en incorporarse al panorama mediático nacional. Nació en pruebas en diciembre de 2005 y en este período ha protagonizado un constante crecimiento en su programación y estructura, sostenida siempre en una fuerte apuesta tecnológica. Cuenta con dos canales, el generalista de ámbito autonómico y un canal temático internacional, Extremadura TV, difundido por Astra. Además está presente en Internet, plataformas como Zattoo o Imagenio y operadores de cable (Euskaltel), una visión multiplataforma inspirada en el servicio público y la atención al ciudadano.

La Academia de Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, fundada en 1997 y que tuvo a Jesús Hermida como primer presidente, es una Institución sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en defensa de la televisión de la que forman parte cerca de 1.000 profesionales del sector audiovisual. El periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal preside la Academia de Televisión desde octubre de 2006. La Junta Directiva de esta nueva etapa ha refundado la institución para convertirla en un lobby de la televisión.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series