FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA LIGA EN DIGITAL+

Sogecable y Mediapro ponen fin a la denominada "guerra del fútbol"

Prisa se asegura la explotación del fútbol en Digital+, despues de haber llegado a un acuerdo con Mediapro. La plataforma se hace con los derechos de las próximas 2 temporadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Junio 2009 00:35

Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ (propiedad de PRISA), podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro, que pone fin a lo que se ha denominado "la guerra del fútbol".

El pacto para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012, incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto. Habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas. Se trata del mismo modelo anterior al conflicto.

De este modo, se asegura la explotación del fútbol en Digital+, con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales, si bien ambas partes han manifestado su interés por resolver sus contenciosos amistosamente.

Un mes para la "fusión"

Prisa e Imagina han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado. Así lo comunicaron este jueves a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa e Imagina han acordado crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las formulas para realizar sus respectivas aportaciones. Mediapro controla el accionariado de laSexta a través de su participación en Imagina. Prisa es propietaria de Cuatro y Digital+. (Foto: Bernardo Pérez-El País).

Ver todos los comentarios (170)

Recomendamos

Síguenos

Top Series