FormulaTV

GRAN FINAL

Matías, Ivonne y Maite se disputan la victoria de 'Supervivientes 2009'

Los espectadores de Telecinco seleccionarán al ganador de los 200.000 euros y un vehículo todoterreno en juego.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Junio 2009 11:25

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #80 de 2.090

  • 82

Emoción sin límite hasta el final. Tras dos conexiones con Madrid en las que los concursantes han mantenido unos nervios de acero, Christian Gálvez dio anoche a conocer a los finalistas de esta edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'. Yolanda, que se ha convertido en la última expulsada de esta edición, se ha quedado a las puertas de la gran final.

Para unos ha sido una dura experiencia por su elevado grado de exigencia; para otros ha supuesto un ejercicio pleno de superación. Catorce expedicionarios iniciaron la aventura centroamericana pero únicamente tres de ellos -Matías Fernández, Ivonne Orsini y Maite Zúñiga- lucharán por la victoria en la gran final de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', que Telecinco ofrecerá el próximo jueves, a partir de las 22:00 horas.

Tras superar trece semanas de aventura extrema, los finalistas, que pugnarán por el triunfo en la edición más dura y larga del formato, serán los principales protagonistas de una velada cargada de emoción, espectacularidad y sorpresas conducida por Christian Gálvez.

Presentes en el plató de la cadena, Matías, Ivonne y Maite escucharán atentamente el veredicto de la audiencia que, de nuevo, ha aupado a colocado a 'Supervivientes' como una de las ofertas más vistas del jueves. Tras el final de temporada de 'Águila Roja', el reality de supervivencia ha logrado además ser el espacio más visto del prime time.

Anoche, el programa anotó el minuto más visto del día a las 23:40 horas con 4.398.000 espectadores (28,4%), mientras que el minuto de mayor cuota lo marcó a las 00:47 horas con un 39% de share (3.341.000 seguidores). En su franja de competencia, el concurso de supervivencia se distanció aún más de sus competidores inmediatos:

'Supervivientes' fue la opción preferida entre los espectadores de 13 a 65 años y lideró en los mercados autonómicos de Euskadi (25,2%), Galicia (19,5%), Madrid (18,4%), Castilla-La Mancha (29,2%), Asturias (25,7%), Baleares (24,2%) y "Resto" (22,1%), superando su media nacional también en Andalucía (21,6%).

Los "robinsones" de 2009

Telecinco ha apostado este año por facturar a Honduras a 14 concursantes, más que nunca. Algunos nombres conocidos y otros no tanto han figurado en la lista de "famosos" de esta edición.

Juan el Golosina (artista, comentarista del corazón), Santi Abad (ex jugador de baloncesto), Álvaro Muñoz-Escassi (jinete, protagonista de la prensa rosa), Matías Fernández (ex de 'Gran Hermano'), Olfo Bosé (sobrino de Miguel Bosé), Wilma González (Miss Playboy 2007), Yolanda Jiménez (mujer de Rafael Amargo), Daniela Blume (ex colabora de 'Crónicas marcianas'), Cuca García de Vinuesa (ex colaboradora de María Teresa Campos), Begoña Alonso (ex de Bustamante), Ivonne Orsini (Miss Puerto Rico), Iván Santos (ex concursante de 'OT'), Maite Zúñiga (atleta) y Roberto Liaño (hoy día ex pareja de Toñi Salazar) han sido los concursantes de esta edición.

Los finalistas de 'Supervivientes'

Maite Zuñiga, de 'Supervivientes 2009'

Maite Zuñiga, de 'Supervivientes 2009'Carlos Serrano

Atleta española nacida en Éibar (Guipúzcoa, 1964), especializada en pruebas de mediofondo. Entre sus méritos deportivos se encuentra el séptimo puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Seúl en la prueba de 800 metros y el sexto lugar en la final de 1.500 m. de Barcelona'92. También participó en los Juegos de Atlanta, de nuevo en 1.500 m., y ha disputado la final de los Campeonatos del Mundo de 1995, año en que consiguió su décimo Campeonato de España (uno en 400, cinco en 800 y cuatro en 1.500). En los Europeos en pista cubierta

se hizo con un quinto puesto en 1993 y un bronce en 1995.

Sus razones para ganar:

"No he fingido, no he sido distinta a como soy en la vida normal. He superardo la semana de soledad absoluta. No tenía ni idea de lo que era sobrevivir".

Ivonne Orsini, de 'Supervivientes 2009'

Ivonne Orsini, de 'Supervivientes 2009'Carlos Serrano

Modelo profesional, a sus 20 años se alzó con el título de mujer más bella de Puerto Rico el pasado año, distinción que propició su participación en el certamen de belleza Miss Mundo 2008, donde alcanzó las semifinales. Le encanta estar con su familia y es una apasionada de la práctica deportiva. Entre sus intereses se encuentran desarrollarse en el área de publicidad y las relaciones públicas, la actuación, la animación y el periodismo deportivo. En "Supervivientes: perdidos en Honduras" afrontará un nuevo reto en su carrera.

Sus razones para ganar:

"Lo di todo en cada prueba. Tengo la capacidad de sobrevivir. Hice mis trampitas, pero no se puede decir que Ivonne se sentó a que le llegara la comida. Esa soy yo, una superviviente".

Matías Fernández, de 'Supervivientes 2009'

Matías Fernández, de 'Supervivientes 2009'Carlos Serrano

Se dio a conocer en España por su participación en la cuarta edición de "Gran Hermano", programa en el que permaneció durante 95 días hasta convertirse en el octavo expulsado. Nacido en Argentina, realizó estudios de Marketing, aunque siempre se ha definido como viajero de profesión (ha visitado cerca de una treintena de países y habla cuatro idiomas). Enamorado del surf, busca someterse a un nuevo reto en su vida.

Sus razones para ganar:

"Lo dejo todo en manos de audiencia. Hay dos partes: sobrevivir y convivir. En las dos no sé si he destacado con el resto, en supervivencia me he dejado la piel; en convivencia no tuve problemas con nadie. Pero que decida la audiencia, los tres somos tres ganadores. Y Yolanda. Y los que están en Madrid".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series