Notificaciones
Última hora Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

EN SEVILLA

La APS ve inadmisible la citación de periodistas en el caso Marta del Castillo

La Policía de Sevilla está exigiendo a los periodístas que revelen sus fuentes, según denuncia la Asociación de la Prensa.

Redacción Viernes 5 Junio 2009 12:04

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera inadmisible que la Policía esté citando a declarar, como testigos, a periodistas sevillanos por filtraciones en el caso "Marta del Castillo", y que les esté exigiendo que revelen sus fuentes de información, algo a lo que, obviamente, estos periodistas se han negado amparándose en su derecho al secreto profesional.

Esta Asociación entiende que esta práctica lesiona el derecho a la libertad de expresión por cuanto se presenta como una medida de presión intimidatoria hacia profesionales de los medios de comunicación, que realizan su trabajo de forma absolutamente rigurosa y responsable.

El "auto aclaratorio" del pasado 29 de mayo del juez instructor del "Caso Marta del Castillo", Francisco de Asís Molina, posterior a su orden de investigar las filtraciones, dejaba claro que no pretendía imponer la censura previa, así como su defensa de la libertad de información y en estos mismos términos se ha pronunciado hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, a requerimiento de esta Asociación.

Entendemos como excesiva e inoportuna la citación policial a periodistas que habitualmente realizan información de Tribunales en Sevilla, y que cubren el caso "Marta del Castillo", pues se trata de algo inusual en la práctica del periodismo y absolutamente rechazable ya que vulnera el derecho a la libertad de expresión.

La APS intentó este jueves entrevistarse con el juez de instrucción número 4 de Sevilla para conocer su opinión sobre los derroteros que ha tomado la investigación ordenada por él, pero ha sido imposible debido a su sobrecarga de trabajo en el Juzgado de Guardia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Matías, Ivonne y Maite se disputan la victoria de 'Supervivientes 2009'Matías, Ivonne y Maite se disputan la victoria de 'Supervivientes 2009'