FormulaTV

18 DE JULIO

'Miss España 2009' huye a Cancún después de que Telecinco decidiera no emitirla

Esta será la primera vez en sus 49 ediciones que el certamen de 'Miss España' se celebre fuera del territorio español.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Junio 2009 12:31

El pasado mes de enero conocíamos la noticia: Miss y Mister España se quedaban sin cadena. El que en su día fuera un certamen de prestigio y al que ahora la audiencia apenas presta interés se quedó sin cadena después de que Telecinco se negara a renovar los derechos de emisión de las galas.

"El contrato de derechos televisivos entre Telecinco y Miss España acabó y no se renueva", aseguró un portavoz de la cadena. Telecinco llevaba emitiendo este certamen de belleza desde el año 1992.

Sin embargo, sí habrá una 'Miss España 2009'. La gala final de este certamen de belleza se celebrará el próximo 18 de julio en Cancún (México) gracias a un acuerdo con el grupo turístico español Globalia, según ha informado la organización del certamen. Será la primera vez en sus 49 ediciones que la elección de 'Miss España' tenga lugar fuera del territorio español, una circunstancia que también se ha producido en otros países en el pasado, como Noruega.

La organización anunció además, en un comunicado, que en el futuro podrá repetirse la experiencia en otro destino turístico de Globalia, que agrupa empresas como Halcón Viajes, Air Europa, Viajes Ecuador o Travelplan.

La gala final tendrá lugar en el hotel Grand Oasis de Cancún, propiedad de Globalia, adonde se trasladarán las 52 candidatas, los invitados, los miembros del jurado y la prensa.

Las fuentes señalaron que están en conversaciones con la cadena mexicana Televisa para la retransmisión del evento.

Según Luis Mata, subdirector general de Travelplan, tienen todas las garantías del Gobierno mexicano y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y "no existe ningún riesgo para la salud en Cancún, que es un destino altamente apreciado por los españoles".

La futura Miss España 2009 recibirá la corona de manos de la actual Miss, Patricia Rodríguez, y se trasladará a Nassau (Bahamas) el 1 o 2 de agosto para competir por Miss Universo.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series