Notificaciones

PRÓXIMAMENTE EN TELECINCO

15 concursantes y un traidor: ¿Sabrías tú quién es 'El Topo' del programa?

Te presentamos a los 15 participantes del nuevo game show de Telecinco. Consursantes anónimos entre los que se oculta un impostor.

Redacción Sábado 6 Junio 2009 00:01

Telecinco ya tiene todo listo para dar comienzo a su gran apuesta de este verano. La cadena estrenará en tan sólo unas semanas 'El topo', una nueva edición del conocido concurso que combina aventura y suspense.

La productora encargada del formato, Four Luck Banana, ya tiene seleccionados a las 15 personas que en breve viajarán a espectaculares localizaciones de Australia, donde el programa les propondrá el reto de descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización para boicotear las numerosas pruebas que deberán afrontar en los escenarios naturales y urbanos más famosos del país.

El espacio fue emitido anteriormente a nivel nacional por Cuatro, sin embargo, tras su primera edición la cadena de Prisa descartó una nueva entrega. Ahora será Telecinco la que ponga en marcha el engranaje de este nuevo concurso de intriga y suspense.

FórmulaTV.com te adelanta sus caras. ¿Quién es cada uno de ellos? ¿Cómo se llaman? ¿En qué trabajan? Y lo más importante... ¿Quién es el "el topo" del programa? La cuenta atrás ya ha comenzado.

Ellos son los concursantes que durante este verano deberán hacer causa común para superar todas las pruebas. La cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso. Uno a uno, los participantes que muestren mayor desconocimiento sobre la identidad del topo irán abandonando el programa.

El formato está basado en el original belga 'The mole' y se ha emitido con éxito en 26 países. Algunos, como Holanda, han ofrecido diez ediciones ininterrumpidas del concurso. La última versión de 'El topo' se ha realizado en Italia, donde ha registrado xcelentes datos de audiencia.

Así ha sido el proceso de selección

Tras abrir las líneas telefónicas, los aspirantes a participar en 'El topo' han tenido que superar una primera fase. Más tarde fueron convocados a una segunda etapa del proceso, que llevó al equipo de casting de 'El topo' hasta Bilbao, Valencia, Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Las Palmas y Tenerife. Ha sido en estas 11 ciudades/provincias donde se han realizado las pruebas de selección de los concursantes.

Finalmente, la última fase del concurso los llevó a Madrid. Los concursantes seleccionados han tenido que pasar una prueba de cámara, además de los correspondientes exámenes físicos, médicos y psicológicos.

Telecinco se apunta a los game shows de aventuras

Quince concursantes, un premio en metálico en juego, pruebas de aventura extrema y el reto de descubrir la identidad de un infiltrado dentro del grupo constituyen los grandes atractivos que pondrán a prueba las facultades físicas e intuitivas de los participantes de 'El topo'.

Se trata de un concurso de intriga en el que quince participantes, conocedores de la existencia de un impostor, deberán descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deben afrontar. Todos ellos deben hacer causa común para llevar a buen puerto las pruebas, dado que la cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso.

La cantidad destinada a cada prueba pasará a ser de 'El topo' si ésta no se cumplimenta con éxito. Por lo tanto, el infiltrado de la organización intentará, en la mayoría de las ocasiones, buscar el fracaso a través de sus acciones. No obstante, si considera que el secreto de su identidad corre peligro, puede hacer justo lo contrario y, de este modo, desviar las sospechas hacia otros participantes.

La nueva versión de Telecinco mantendrá la estructura del formato original, aunque en lugar de grabarse en España trasladará la acción de su aventura fuera de nuestras fronteras. Australia ha sido la ubicación elegida en esta ocasión. Nuevas localizaciones y, sobre todo, retos extremos formarán parte de esta trepidante carrera de obstáculos que llegará en breve a la parrilla de Telecinco.

El espectador podrá interactuar en 'El topo'

Los espectadores, que tampoco conocerán la identidad de 'El topo', podrán interactuar con el programa indicando a través de la web o vía telefónica, quién creen que es el infiltrado. Cada semana, el participante más votado como impostor por el público y el más votado por los propios concursantes se enfrentarán a un test informatizado con preguntas sobre la identidad del traidor. El que menos datos responda correctamente abandonará el programa.

Creado en Bélgica y galardonado con la prestigiosa "Rose D'Or" en el Festival de Montreux, 'The Mole' es un formato que ya se ha emitido en 26 países de todo el mundo. Algunos, como Holanda, están en la décima temporada ininterrumpida. La última versión de "El topo" se ha emitido en directo en Italia 1 bajo el nombre 'La talpa' con un éxito abrumador. En España, se han emitido diferentes versiones con éxito en televisiones autonómicas como TV3, ETB, así como en Cuatro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miki Nadal: "Hay algunos programas cuyo éxito no entiendo, como 'Fama, ¡a bailar!'"Miki Nadal: "Hay algunos programas cuyo éxito no entiendo, como 'Fama, ¡a bailar!'"