FormulaTV

X FESTIVAL DE ISLANTILLA

Imanol Arias, Paula Vázquez, Martín Rivas recibirán el Camaleón de Honor

El Festival de Islantilla, Cine y Televisión alcanza, este año, su décima edición que tendrá lugar del 8 al 13 de junio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Junio 2009 12:23

La nueva edición del Festival de Islantilla concederá el Camaleón de honor, su máximo galardón a: Imanol Arias, Paula Vázquez, Martín Rivas y la familia Summers en reconocimiento a sus trayectorias profesionales.

Paula Vázquez que actualmente, triunfa en programas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'Pekín express', recibirá el Camaleón de Honor junto con el actor Martín Rivas, protagonista de la serie de televisión 'El internado'; y la Familia Summers, en el trancurso de una gala que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Al día siguiente, 13 de junio, se realizará el acto de entrega del Camaleón de honor a Imanol Arias. Imanol ha participado en series como 'Anillos de oro', 'Brigada Central' y 'Cuéntame como pasó'. Además de trabajar con directores como Almodóvar, Vicente Aranda, Imanol Uribe y Pedro Olea. Actualmente se encuentra rodando "Pájaros de papel", opera prima del maestro de la televisión Emilio Aragón.

El Festival de Islantilla se consolida como el certamen de referencia de la ficción televisiva actual, un jurado compuesto por la presentadora Nuria Roca, el director Max Lemcke y los periodistas Enric González, Toñi Moreno y Rafael Cremades (Presidente), premiará las distintas categorías de los trabajos seleccionados en su Sección Oficial.

Premios seccion oficial X Festival de Islantilla

Mejor serie de ficción televisiva española; a la mejor miniserie de ficción televisiva española; a la mejor TV movie española, con una dotación económica de 6.000€; a la mejor actriz de ficción televisiva española; al mejor actor de ficción televisiva española; a la compañía productora que haya destacado en el género de la ficción televisiva española; al operador de televisión que mejor haya contribuido al desarrollo de la programación de ficción televisiva española; y Premio Andalucía Film Commission para reconocer a aquella persona o entidad que mejor haya contribuido a la difusión del territorio andaluz.

El Festival de Islantilla se complementa con proyecciones de series y TV movies, encuentros sobre aspectos industriales y creativos, foro de proyectos y actividades en torno al mundo de la televisión y sus protagonistas.

Canal Sur cubrirá informativamente el evento

La radio televisión andaluza ofrecerá amplia cobertura de la cita, que se desarrollará del 8 al 13 de junio en los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina. Además, en el Día de RTVA se proyectarán dos producciones que han contado con la colaboración de Canal Sur: la película infantil "La Banda en la Isla de la Magia" y la cinta de animación "RH+, un vampiro de Sevilla".

Igualmente, el día 13 de junio RTVA hará entrega del Camaleón de Honor a Eduardo Galdo, responsable de la productora andaluza Linze Televisión, por su impulso a la ficción hecha en Andalucía, según anunció el jefe de Producción Ajena y Coproducción de Canal Sur Televisión, Ricardo Llorca.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series