FormulaTV

Paula Vázquez

Paula Vázquez

Paula Vázquez
  • Nombre: Paula
  • Apellidos: Vázquez Picallo
  • Profesión: Presentadora, Actriz
  • Origen: El Ferrol, España
  • Fecha de nacimiento: 26 Noviembre 1974
  • Edad: 47 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

95 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Paula Vázquez Picallo es una presentadora, modelo y actriz española. Nació el 26 de noviembre de 1974 en Ferrol, La Coruña. Su carrera en la televisión comenzó en 1991, aunque fue en 1993 cuando su rostro comenzó a ser reconocido por el público. Fue descubierta por Chicho Ibáñez Serrador y es convertida en azafata del emblemático concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez', que presentó José María Bachs entre 1993 y 1994.

En esa época, copresentó el programa 'La vuelta de la fama', junto con la actriz Ángeles Martín. En 1995, salta a Antena 3 para presentar 'No te olvides el cepillo de dientes'. Ese mismo año, debuta como actriz al unirse a la mítica sitcom 'Canguros', en la que relevó a Silvia Marsó. En 1996, presentó el programa 'Sonrisas de España', junto con el actor y humorista José Luis Coll y también 'Mira quién viene esta noche', con el actor Santiago Urrialde.

También en esta etapa, ejerce de copresentadora de la segunda temporada del icónico programa 'La parodia nacional', al lado del reconocido Constantino Romero. En 1998, fue presentadora de 'Inocente, inocente', del especial Disney de 'Adivina quién viene esta noche' y de la Gala de la Hispanidad.

Su salto a Telecinco con 'El juego del Euromillón'

En 1998, Vázquez también dio su salto a Telecinco, al hacerse cargo de la conducción del programa diario 'El juego del Euromillón', que compaginó con las galas semanales de 'Inocente, inocente'. En 2000, fue presentadora de la gala de los TP de Oro. En 2001, presentó 'Fort Boyard' y en 2002 se convirtió en la copresentadora de la tercera edición de 'Gran Hermano' junto con Pepe Navarro. Presentó programas como 'Mira tú por dónde' o 'X ti'.

En 2003, saltó a Antena 3 para ser la copresentadora de 'La isla de los famosos', primero junto con Alonso Caparrós y luego con Nuria Roca. En esta etapa, lanzó su propia línea de trajes de baño. Un año después, presentó el talent-show '¿Cantas o qué?', que solo tuvo dos galas. Ese mismo año, volvió a presentar una gala especial 'Inocente, inocente'. En 2006, volvió a la interpretación con la serie 'Divinos', al lado de Santi Millán, la cual es cancelada tras la emisión de nueve episodios.

Entre 2004 y 2006 fue copresentadora del programa 'Los más' y en 2007 fue la encargada de presentar el programa 'Misión Eurovisión', del que saldría el representante de España en Eurovisión, el cual fue la banda D'Nash. En 2008, salta a Cuatro para presentar el talent-show 'Fama, ¡a bailar!', siendo la conductora del programa durante sus cuatro temporadas.

También en Cuatro, en 2008, fue la presentadora de 'Pekín Express', un reality show de aventuras. Solo presentó la primera edición, al abandonar el canal tras la absorción de Mediaset del canal de PRISA. Un año después de dejar Cuatro, Vázquez fichó por Atresmedia, ejerciendo de presentador de las Campanadas 2012 con Carlos Sobera. En marzo de ese año, se convirtió en presentadora del talent-show 'El número uno', del cual presentó sus dos ediciones, además del concurso 'Te lo mereces', que solo tuvo tres emisiones.

En 2013, se encargó de presentar el debate del programa 'Top Chef' y se hizo cargo de las Campanadas 2014 con Anna Simón. En enero de 2014, abandonó Atresmedia, al no tener un proyecto para ella a corto plazo.

Su regreso a televisión

Tras tres años alejada de la primera línea, en 2017 volvió a la televisión para presentar la versión española de 'Ultimate Beastmaster' en Netflix. Ese mismo año, estuvo en el docu-reality 'El puente' en Movistar+. Un año después, continuó colaborando con la plataforma española, al hacerse cargo de presentar el regreso del programa 'Fama, ¡a bailar!', en 2021, comenzó a presentar el programa 'Celebrity Bake Off', junto con Brays Efe, en Amazon Prime Video. Además, tiene pendiente de lanzamiento 'A vivir que son dos risas', con Mateo Vergara.

Muy activa en redes sociales, Vázquez se ha visto envuelta en polémicas en redes sociales debido a sus ideas políticas. Ha apoyado abiertamente a Unidas Podemos, lo que le hizo tener discusiones con gente afín a Vox. Tuvo una relación sentimental con el iluminador de televisión Germinal Torremocha, con el que rompió en 2018. También en redes, ha mostrado su apoyo a su progenitor, José Ramón Vázquez, el que ha acompañado durante su tratamiento de cáncer de pulmón.

Fotos (156)

Paula Vázquez y Brays Efe, presentadores de 'Celebrity Bake Off España' Paula Vázquez, presentadora de 'Celebrity Bake Off' Isabel Gemio, Paula Vázquez y Manu Carreño en 'Hay una carta para ti' Lola Índigo y Paula Vázquez en el plató de 'Fama a bailar' Paula Vázquez e Iker Karrera en el plató 'Fama a bailar' Paula Vázquez en un cartel promocional de 'Fama a bailar 2019' Paula Vázquez improvisa con un micro de Movistar en la presentación de 'Fama a bailar 2019' Paula Vázquez en la presentación de 'Fama a bailar 2019' Paula Vázquez con Mimi Doblas en la presentación de 'Fama a bailar 2019'

Galerías

Noticias (110)

Paula Vázquez y Brays Efe fichan como presentadores de 'Celebrity Bake Off' en Amazon Prime Video

Paula Vázquez y Brays Efe fichan como presentadores de 'Celebrity Bake Off' en Amazon Prime Video

La presentadora de televisión y el carismático actor han sido los elegidos para ...

Jueves 6 Mayo 2021 16:52

El contundente zasca de Paula Vázquez a la ultraderecha apoyando el Ingreso Mínimo Vital

El contundente zasca de Paula Vázquez a la ultraderecha apoyando el Ingreso Mínimo Vital

La presentadora además ha respondido a las críticas recibidas posteriormente con dos ...

Sábado 30 Mayo 2020 14:23

Paula Vázquez, a un usuario que llama "gilipollas" a Jorge Javier Vázquez: "Alguien tenía que decirlo"

Paula Vázquez, a un usuario que llama "gilipollas" a Jorge Javier Vázquez: "Alguien tenía que decirlo"

La presentadora abría la guerra contra 'Sálvame' tras calificarlo como el programa ...

Jueves 7 Mayo 2020 16:50

Vídeos (34)

Paula Vázquez: "No me veo como concursante de 'Bake Off' y tras ver el esfuerzo y el nivel, ni de broma"
03:34

Paula Vázquez: "No me veo como concursante de 'Bake Off' y tras ver el esfuerzo y el nivel, ni de broma"

La presentadora asegura que la relación entre Esty Quesada y Esperanza Aguirre va a ser ...

14 de noviembre 2021

Brays Efe ('Bake Off'): "Me sorprendió bastante la propuesta y dudé porque nunca lo había hecho a este nivel" 04:21

Brays Efe ('Bake Off'): "Me sorprendió bastante la propuesta y dudé porque nunca lo había hecho a este nivel"

El actor se convierte en presentador en este talent, en el que se reencuentra con Yolanda ...

16 de septiembre 2021

Así ha sido concursar con Esperanza Aguirre en 'Celebrity Bake Off': "Ha habido carpeta; viva el lesbianismo" 03:06

Así ha sido concursar con Esperanza Aguirre en 'Celebrity Bake Off': "Ha habido carpeta; viva el lesbianismo"

Soy una Pringada es la concursante que más migas ha hecho con la expolítica del Partido ...

1 de septiembre 2021

Síguenos