Notificaciones

CON DOBLE CAPÍTULO

Fox estrena el 5 de julio 'Crusoe', la nueva adaptación de la novela de Daniel Defoe

Producción que convierte las aventuras del mítico Robinson Crusoe en una serie de 13 episodios, protagonizada por Philip Winchester, Joaquim de Almeida y Sam Neill.

Redacción Lunes 8 Junio 2009 13:42

Fox ofrecerá la serie en prime time, todos los domingos, a las 22:20 horas, desde el 5 de julio, en una apuesta clara por ofrecer primero las últimas novedades. La emisión comenzará con un especial doble episodio. Además, el canal brindará la posibilidad de seguir la serie en otros horarios, en este caso también todos los sábados por la tarde, a partir de las 16:00 horas. Fox se adelana Antena 3 que también cuenta con los derechos de esta serie, como ya avanzó FórmulaTV.com.

"Las aventuras de Robinson Crusoe", el famoso libro de aventuras escrito por Daniel Defoe en 1719, ha acompañado las lecturas de generaciones de jóvenes, fomentando la imaginación y la fascinación por el mundo perdido, el sentido de la supervivencia y el valor de la amistad, toques argumentales que han inspirado muchas versiones posteriores, incluido un éxito como 'Perdidos'.

Este verano, Fox quiere invitar a sus espectadores a dejarse seducir de nuevo por este clásico inmortal de la literatura, ahora en una versión televisiva sin precedentes, adaptada por Stephen Gallagher, uno de los creadores de 'La hora 11'. En 'Crusoe', llama la atención un reparto de grandes actores y el uso de nuevas tecnologías de filmación, que permiten abordar la trama desde una nueva perspectiva, más moderna, llena de acción, suspense y dramatismo, dirigida a los espectadores del siglo XXI.

'Crusoe' condensa el argumento de la novela en 13 episodios de una hora de duración, a través de los que narra la aventura de un caballero inglés, superviviente de un naufragio en una isla remota, en la que debe aprender a sobrevivir y a convivir con su único amigo, un nativo al que llamará "Viernes", por ser éste el día de su primer encuentro. Durante el largo tiempo que permanece en este aislamiento su único pensamiento es regresar a Inglaterra y recuperar a su familia, pero mientras tanto tenderá la mano a "Viernes" en busca de apoyo y amistad para enfrentarse a todo tipo de enemigos y adversidades: caníbales, feroces tormentas, hambre, gatos salvajes....

Una producción con un gran reparto

En 'Crusoe' hay mucha influencia cinematográfica, hasta el punto de que podríamos presentar la serie como una película de 13 horas de duración. A ello contribuye un reparto, en el que junto a nombres de nuevo cuño, como el del actor protagonista, el joven Philip Winchester ("Thunderbirds", 'CSI: Miami'), se unen otros de enorme prestigio y larga trayectoria interpretativa como los de San Neill ('Los Tudor', "Parque jurásico"), en la piel del malvado caballero británico Jeremiah Blackthorn, culpable de la desgracia de Robinson Crusoe, y Joaquim de Almeida ("Lejos de la tierra quemada", "Peligro inminente", 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'), como Santana, un capitán de la armada española que aparece en los últimos episodios de la serie.

Junto a ellos, destacan otras figuras como el joven actor sudafricano Tongayi Chirisa que, prácticamente, debuta en la producción americana con esta serie, e papel de "Viernes"; la actriz de origen argentino Mia Maestro ('Alias', "La niña santa", "Diarios de motocicleta"), como la intrigante Olivia, y la británica Anne Walton ("Hellboy II"), que encarna a Susannah, la esposa de Robinson Crusoe, abandonada en Inglaterra y hostigada por las pretensiones de Lord Blackthorn.

Una adaptación muy actual

La acción de 'Crusoe' trancurrirá en diferentes escenarios, no sólo en la isla. Los espectadores podrán conocer capítulos anteriores de la vida de Crusoe a traves de una serie de flashbacks. A lo largo de los diferentes capítulos las tramas discurrirán en la Inglaterra de la época en donde conoceremos la historia de amor de Robinson y su esposa Susana o las relaciones con Jeremiah Blackthorn, su socio.

La nueva apuesta de la NBC llega cargada de aventuras y con una estética y una fotografía muy cuidada. Los productores han querido acercar al espectador actual el clásico de Defoe, dotándolo de un ritmo narrativo muy cercano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Imanol Arias, Paula Vázquez, Martín Rivas recibirán el Camaleón de HonorImanol Arias, Paula Vázquez, Martín Rivas recibirán el Camaleón de Honor