FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECLARACIONES

David Cantero: "Nos hemos quitado el lastre de manipuladores que arrastrábamos"

"Televisión Española era prisionera de los gobiernos de turno", asegura David Cantero el presentador del 'Telediario'.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Junio 2009 14:00

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #115 de 1.977

  • 11

  • 5

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por vigésimo primero mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y vuelve a distanciarse de la oferta informativa de las cadenas privadas.

"Hemos conseguido algo que ha supuesto mucho esfuerzo, mucho trabajo", dice David Cantero, presentador del 'Telediario' de fin de semana. El periodista afirma llevar ese liderazgo con "enorme orgullo" en una entrevista que hoy publica el diario Deia, firmada por Rosana Lakunza. "Llevamos muchos meses siendo líderes, pero no es lo que importe, ahí no está la cuestión".

Según Cantero, "el liderazgo se obtiene por cosas misteriosas. Lo hemos obtenido ahora porque nos hemos quitado de una puñetera vez el lastre que arrastrábamos de manipuladores, de televisión de servicio, cosa que era cierta; TVE era prisionera de los gobiernos de turno".

"Ahora no estamos en manos de nadie"

El presentador asegura que en en la actualidad Televisión Española no está controlada por el Gobierno. "Ahora mismo RTVE depende del Parlamento español, dependemos de sus leyes". Así las cosas, el periodista afirma que hay muchas diferencias entre la TVE de antes y la de ahora.

"Nosotros estábamos siempre en manos del gobierno de turno, ahora no estamos en manos de nadie. Eso es algo evidente; podemos seguir recibiendo presiones, podemos meter la pata, podemos cometer fallos, pero no estamos en manos de ningún gobierno. Eso es algo que honra a quien tomó esa decisión que no llegábamos a creérnosla. Los que trabajamos en informativos estamos muy satisfechos de lo conseguido".

"Hacemos unos informativos rigurosos y plurales"

El periodista asegura que en la actualidad TVE hace unos "informativos rigurosos y plurales". Para Cantero, "es evidente que estamos haciendo una información diferente. Estamos dando información de la que jamás se va a ocupar nadie".

Preguntado por la manipulación del "11-M", el presentador del Tedé, asegura que no le gusta nada mirar al pasado ni en su vida personal ni en su vida profesional. "Nosotros en Televisión Española hemos vivido muchas etapas oscuras, con unos y con otros. No quiero meterme en detalles, las conclusiones las debe sacar el público. Siéntense ustedes ante un Telediario y saquen conclusiones".

David Cantero, periodista, nació en Madrid en 1961, y dentro de su profesión ha viajado por los cinco continentes y cubierto todo tipo de informaciones. Actualmente trabaja en TVE como presentador de los 'Telediarios' y del programa 'Informe semanal'. En su faceta como escritor ha publicado numerosos artículos en revistas y diarios además de la novela 'Amantea'. Ahora acaba de escribir "El hombre del baobab, un viaje por África".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series