Notificaciones

'LA QUE SE AVECINA'

"Les pedimos algún tipo de novedad y tendremos una trama de misterio"

Telecinco estrena mañana miércoles, 10 de junio, la tercera temporada de la serie 'La que se avecina' de Alba Adriática'.

Redacción Martes 9 Junio 2009 17:00

Telecinco ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva temporada de 'La que se avecina'. Las nuevas entregas vendrán a ocupar el prime time de los miércoles, compitiendo así contra 'Los hombres de Paco', el cine de Cuatro, 'Bones' y 'Comando actualidad'.

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha confesado estar "muy tranquilos y esperanzados por el trabajo que ha hecho el equipo. Cuando les encargamos la tercera entrega de la serie, les pedimos que aportaran algún tipo de novedad y que no perdiera la frescura para poder seguir disfrutando en los tiempos que corren de una noche de humor".

En cuanto a las principales novedades de la nueva entrega de capítulos, Baltanás ha explicado que "además de las ya habituales relaciones siempre controvertidas e imprevisibles de esta comunidad de vecinos, habrá una trama de misterio. Junto a los actores habituales de la serie, hay dos nuevas incorporaciones que le aportan una nueva dimensión y que la dinamizan: Cristina Castaño y Antonia San Juan, dos mujeres muy diferentes y temperamentales que van a aportar una manera diferente de entender las relaciones personales en el caso de Cristina y en el de Antonia un lenguaje muy particular que va a sorprender a su familia y a los propios vecinos".

Por su parte, Alberto Caballero, creador y guionista de la comedia, ha destacado que "lo mejor que puedo decir de esta temporada es que estamos ilusionados y el hecho de que la serie tenga ya un recorrido es la mejor señal. Tenemos un excelente equipo y encima lo hemos mejorado. Tanto Cristina como Antonia son dos actrices escandalosamente buenas, que nos han permitido potenciar el lado femenino de la comunidad. Hemos tenido mucha suerte con el casting, con Cristina por encontrarla y con Antonia por convencerla, porque el papel estaba destinado para ella. Además, somos razonablemente optimistas con respecto al resultado que pueda tener, ya que después de los 28 primeros capítulos hemos conseguido una base de gente fiel a la que le gusta la serie".

"Sinceramente creo que la serie está en su mejor momento, ya que se ha ido asentando y asumiendo su propia personalidad, está quedando mejor que ha nunca", ha asegurado Caballero Caballero.

Comienza la tercera temporada

El camión de mudanzas ha vuelto a aparcar en la urbanización "Mirador de Montepinar" para descargar las cajas de una nueva vecina -Cristina Castañomientras sus operarios esquivan las maletas de una visita que amenaza con quedarse: Antonia San Juan. La incorporación de ambas actrices, la rivalidad entre Antonio y Enrique por la presidencia de la comunidad, las crisis matrimoniales de dos de las parejas más estables de la urbanización y la investigación de la misteriosa muerte del moroso, constituyen las principales novedades de la tercera temporada de 'La que se avecina'.

Impetuosa, arrolladora e indomable: así es Estela (Antonia San Juan), la madre de Lola, una mujer excéntrica e indiscreta que interferirá en la vida de pareja de su hija y mantendrá una compleja relación con su yerno y sus consuegros. La envidia y los celos se desatarán en el sector femenino de la urbanización con la llegada de Judith (Cristina Castaño), una psicóloga con gran éxito profesional y una excelente posición económica que no termina de encontrar a su media naranja.

El distanciamiento de los Recio y la grave crisis conyugal que atraviesan Amador y Maite mostrarán la faceta más íntima y personal de dos de los matrimonios más consolidados del inmueble. La soledad de Berta, la obsesión de Antonio por mantenerse en la presidencia, la baja autoestima de Amador tras su despido y el deseo de Maite de poner fin a su matrimonio, son algunos de los conflictos internos que vivirán los protagonistas de esta ficción -producida por Telecinco en colaboración con Alba Adriática-, que cerró su pasada temporada con un share del 18,8% y una audiencia media de 2.834.000 telespectadores.

Intriga y comedia convivirán en la nueva entrega de 'La que se avecina' con una trama de continuidad que se prolongará a lo largo de la temporada: la investigación de la misteriosa muerte del moroso. La policía no abrirá diligencias al considerar que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, pero Goya, Antonio Recio y Enrique Pastor, que sospechan que algo turbio se esconde tras el asunto, están decididos a esclarecerlo.

Estela la madre de Lola

Estela Reynolds, la madre de Lola, es una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época cinematográfica conocida como "el destape". Aunque se muestra refinada y un tanto sibarita, su vida actual es fiel reflejo de su caótica personalidad. Tras sufrir la traumática separación de su último novio, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar unos días en su casa, aunque en realidad su estancia se prolongará de manera indefinida.

Javi será testigo de cómo su suegra rehúye las tareas domésticas, revela detalles íntimos de su vida sentimental y se pasea semidesnuda por casa y el inmueble, situaciones que le incomodan profundamente y que acabarán haciendo mella en su relación con Lola. Extrovertida y muy dada a convertirse en el centro de atención, Estela se mostrará en todo momento dispuesta a iniciar una relación sentimental para, de alguna manera, apaciguar la inevitable necesidad de sentirse deseada.

Judith, una psicóloga con problemas sentimentales

Sensible, expresiva y temperamental: así es Judith, nueva propietaria del ático del inmueble, una joven psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social que quiere descubrirse a sí misma y encontrar sus verdaderas motivaciones tras varios fracasos sentimentales.

Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero no tiene ni idea de cómo es. Le atrae lo desconocido e inaccesible y su lema es que no sabe si el amor existe o no, pero si existe hay que buscar mucho y es divertido probar. Es una buena anfitriona, le encanta organizar reuniones sociales y ha convertido su casa en un verdadero centro de reunión para sus amigas.

En el ámbito profesional, compagina su trabajo en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa con su labor en su domicilio, donde abrirá una consulta de Psicología en la que tratará a varios pacientes y a la que también acudirán algunos miembros de la comunidad de propietarios.

La muerte del moros intriga a los propietarios

Preocupante y desesperada: así es la situación económica de la comunidad de propietarios. El

impago de las cuotas comunitarias por parte del moroso ha provocado que la falta de liquidez

impida llevar a cabo cualquier mejora en el inmueble.

En la primera junta de la temporada, Antonio Recio se compromete a cobrar la deuda de más

de 5.000 euros del vecino del 2º C con cualquier medio a su alcance. Flanqueado por Enrique

Pastor, el presidente irrumpe en la casa del moroso, donde descubren su cuerpo sin vida. En una iniciativa sin precedentes, la comunidad decide por mayoría alquilar ilegalmente el piso del moroso. Convencida de que un turbio asunto se oculta tras su muerte, Goya comienza a indagar sobre el caso, aunque serán finalmente Antonio Recio, Maxi y Enrique Pastor quienes

llevarán a cabo la investigación.

Primer episodio de la tercera temporada

En el capítulo titulado "Un delfín, dos huevones y un moroso muerto", Javi y Lola, agobiados por los problemas económicos, se plantean alquilar una de las habitaciones de su piso. Poco antes

de encontrar inquilino, irrumpe en su hogar Estela, la madre de Lola.

Por otra parte, Judith, la nueva propietaria del Ático A, se instala en Montepinar 7. Su belleza y escaso interés en relacionarse con los propietarios provoca las suspicacias entre las mujeres de la comunidad, a excepción de Lola, que se presenta en su casa para darle la bienvenida y

convertirse en su amiga. Tras irrumpir en su apartamento para reclamarle el pago de una deuda,

Antonio Recio y Enrique Pastor descubren al moroso muerto. Posteriormente, los vecinos del inmueble deciden acudir al entierro en busca de un familiar que se haga cargo de la deuda del finado.

David Cantero: "Nos hemos quitado el lastre de manipuladores que arrastrábamos"David Cantero: "Nos hemos quitado el lastre de manipuladores que arrastrábamos"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.