FormulaTV

EN ARCOS DE LA FRONTERA

Eyeworks finaliza la grabación del reality 'The spanish dream'

La productora acaba de finalizar en Arcos de la Frontera el rodaje de este reality en el que han tomado parte seis parejas holandesas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Junio 2009 00:00

Durante dos meses los vecinos y visitantes de Arcos de la Frontera han sido espectadores de excepción de la grabación del reality holandés 'The spanish dream' (El sueño español), adaptación del exitoso formato 'The italian dream'. Las grabaciones ya han finalizado, sin embargo, la cadena holandesa NET 5 no estrenará el espacio hasta finales del próximo mes de agosto. Ahora el equipo del programa comenzará a subtitular parte del reality, ya que lo ofrecerá en versión original.

La aventura de seis parejas holandesas conviviendo en el Casco Antiguo de Arcos mientras convertían un antiguo caserón en un Bed & Breakfast (hostal) ha sido el eje de este reality show, cuyas emisiones se prolongarán durante 3 meses. Además de la rehabilitación, los participantes han tenido que aprender español y superar cada semana distintas pruebas, para lo cual han contado con el apoyo de los vecinos.

Los habitantes de Arcos han sido parte del programa, viviendo de cerca las eliminaciones y sobre todo la final, de hecho han sido los residentes del barrio los que a través de sus votos han elegido a la pareja finalmente ganadora.

La productora del programa (Eyeworks) organizó una fiesta en el Casino Círculo de la Unión y todos los vecinos tuvieron ocasión de elegir a su pareja favorita depositando su voto en un barril de vino. Antes de las votaciones, el presentador del programa entrevistó a los concursantes que tuvieron que poner el práctica sus avances con el español.

A lo largo de estos dos meses, los concursantes han tenido ocasión de ganarse el cariño del pueblo para así lograr un mayor número de votos. Durante dos días, apoyados por sus familiares y por las parejas ya eliminadas que regresaron a Arcos para la gran final recorrieron las calles con la intención de ganarse algunos votos de más.

La participación e implicación del pueblo en el reality 'The spanish dream' ha sido total, tanto así que era un jurado popular el que cada 10 días se reunía para decidir qué dos parejas eran las nominadas. Una vez conocida su identidad, debían enfrentarse en una prueba. La perdedora se convertía automáticamente en la pareja eliminada.

El objetivo de los concursantes

Las parejas participantes de este reality show han contado con dos meses para cumplir su objetivo: rehabilitar un caserón en pleno Casco Antiguo. Para ello, las parejas han tenido que ceder en muchos casos hasta ponerse de acuerdo sobre las obras a realizar o a la hora de decorar el caserón. Una vez finalizado el programa, la próxima primavera los ganadores regresarán a Arcos para pasar seis meses en el Bed & Breakfast. Tras el periodo de adaptación, deberán decidir si se quedan con el alojamiento o si por el contrario regresan a su país, Holanda.

Las parejas han sido las encargadas de llevar a cabo todas las obras acometidas en el caserón, no obstante, han contado con la colaboración de una constructora local, así como de empresas de electricidad y fontanería. También han trabajado con un carpintero para poder colocar nuevas ventanas y nuevas puertas.

Otro de los retos del reality es que las parejas aprendan a cocinar platos típicos de España. En este sentido, una de la pruebas ha sido un concurso gastronómico, para el que han contado con la colaboración de los establecimientos de hostelería de la zona.

Así es 'The italian dream', el formato original

Cuatro parejas que aspiran a una idílica vida en Italia tienen la posibilidad de hacer realidad sus deseos en 'The italian dream' (El sueño italiano). Pero sólo una pareja gana el premio de estar al frente de un negocio de Bed & Breakfast -un hostal- en la encantadora y grandiosa Toscana italiana.

Las parejas asumen el desafío de trabajar juntos para renovar y decorar una casa de campo y transformarla en un atractivo Bed & Breakfast de una agradable aldea. Tienen que aprender a hablar italiano y a cocinar verdaderos platos locales para conseguir una buena nota.

'El sueño italiano' combina el cambio de realidad con la competición, y revela el auténtico choque de culturas... de ambos lados del juego. Se trata de un reality que muestra la verdadera historia de cómo se vive un sueño.

Lo que las parejas no saben, sin embargo, es que en el juego hay algo más. Los profesores juzgan a las parejas por su destreza en decoración y su progreso en el idioma y cocina de Italia. Pero... quien realmente decide su destino es un consejo de la aldea: 8 destacados vecinos del pueblo que comentan lo que sienten realmente de cada una de las parejas y elegen finalmente quiénes son sus nuevos vecinos.

'The italian dream' es un formato creado por Eyeworks que se ha emitido con gran éxito en Holanda (2008), Bélgica (2008) y Dinamarca (2009). Actualmente se prepara la segunda temporada para Holanda y Bélgica, ediciones que se están rodando en España bajo el título de 'The spanish dream'. Asimismo, se está preparando la primera temporada de la versión sueca.

El programa ha obtenido unos resultados muy positivos en todos países en los que se ha emitido hasta la fecha, alcanzando hasta picos de 30% de share en el target comercial y superando con creces la audiencia media de sus cadenas.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series