FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Jordi Cruz: "No entiendo a los fans que llegan al punto de anularse a sí mismos"

Jordi Cruz, presentador y director de 'Número 1', nos desvela alguna de las claves de su nuevo programa en Neox.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Junio 2009 10:51

Programa relacionado

Número 1

Número 1

Número 1

2009

España

Talent

3,2

Popularidad: #772 de 2.090

  • 7

Antena.Neox ha iniciado la búsqueda de los fans "número 1" de actores, cantantes, deportistas... Al frente de 'Número 1' se encuentra Jordi Cruz, que no sólo presenta el espacio, también lo dirige. Cruz, que ya trabajó en 'Megatrix' y 'Art Attack' para Antena 3, nos desvela las claves de este nuevo programa.

Explícanos: ¿Qué es 'Número 1'?

Es un desafío, un concurso y un reality, tres cosas a la vez. Un concurso porque es una gymkhana por toda la ciudad en la que los participantes luchan por un premio. Como en todo concurso habrá eliminaciones y momentos tristes, pero lo importante en 'Número 1' es pasárselo bien y jugar. Un desafío porque les demandamos que le pidan a la gente por la calle desde lo más sencillo, como es escribir su nombre en un papel, a que se rapen el pelo, por ejemplo. Es un reality porque los concursantes van con sus cámaras con sus familiares y van grabando todo lo que pasa. Eso sí, esto es un reality blanco y divertido.

¿Cómo llevas, hasta ahora, el programa?

Muy bien, ya tenemos todo listo para comenzar. Hemos estado tres meses dándolo todo, pero manteniendo la incógnita para que los participantes no perdieran la naturalidad.

¿Cómo surgió la idea del programa?

Le presentamos la idea a Antena 3 y les gustó mucho y cuando llegó el momento me pilló grabando el reality de David Bustamante, 'Uno de los nuestros', ya que durante todo el viaje tuvimos contacto con las fans. Es un mundo que siempre me ha parecido muy curioso y que siempre se le ha tildado de friki y no lo es, son un mundo y una gente que tiene muchas historias que contar. En las furgonetas de la gira le fuimos dando vueltas, grabamos un piloto en Mallorca con unos amigos y El Canto del Loco; y de ahí a Neox.

¿Entiendes el movimiento fan?

Yo les entiendo cuando gritan al oír una canción de su grupo favorito porque también lo haces cuando ves un partido de fútbol, es lo mismo, te provoca algo en tu interior que provoca pierdas un poquito el norte y te transformes en otra persona (risas). Quizá lo que no llego a entender es llegar a un punto de fanatismo en el que te anulas a ti mismo. Ese tipo de personas no tenemos en 'Número 1' y nunca los hemos buscado, sólo queremos a gente que se lo quiera pasar bien, que sienta una afición y que, sobre todo, nos convenza. No escogemos, nos convencen.

Pero eres conciente que a veces los fans dan miedo

Creo que muchos a la vez, en conjunto, dan miedo, pero por eso hay seguridad etc. Nosotros hemos hablado con padres que no estaban muy convencidos de que sus hijos participaran en el programa pero les decíamos "son recuerdos que van a guardar toda su vida". Los ganadores de 'Número 1' conocen a sus ídolos y siempre nos han dicho que ha sido el momento más feliz de su vida, y cuando crezcan se acordarán de que gritaban en la puerta de un concierto y que consiguieron ganar un concurso. En el fondo todo se basa en generar recuerdos.

¿De qué artista serías el fan número uno?

No lo sé, la verdad es que la haber tenido la suerte de presentar programas y he conocido a mucha gente, pero quizá por conocer a Mecano me habría presentado al programa.

¿Qué cambios notas entre el resto de programas que has presentado y este?

El principal es que este es mi 'bebé'. Tengo la suerte de presentarlo y dirigirlo, tengo un equipo fantástico, me lo han puesto muy fácil y ha sido toda una experiencia. ¿Diferencias? Que este programa es diferente al resto de programas juveniles que hay en España. Este va a una velocidad de crucero en el que la gente va a alucinar de las cosas que pasan, esto es entretenimiento puro y duro.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los fans cuando han conocido a sus ídolos?

La tranquilidad y eso nos gusta porque eso quiere decir que hemos hecho un buen ejercicio de casting. Han disfrutado mucho al conocer a sus ídolos y se conformaban con sóJlo verlos. Ese es un ejercicio de humildad que mucha gente tendría que aprender, también los artistas. Los fans son felices con darles dos besos y decirles lo que sienten, que es lo que nosotros queremos que hagan los fans cuando les ven, que no se queden pasmados. Soy de la teoría de que los artistas se deben a sus seguidores y nosotros les damos una herramienta para que se pongan en contacto con ellos. Un buen ejemplo de artista que se vuelca con sus seguidores es Dani Martín, líder de El Canto del Loco.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series