FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

66% DE LOS VOTOS

Maite Zúñiga se convierte en la ganadora de 'Supervivientes 2009'

Matías quedó en segundo lugar tras recibir el apoyo del 34% de la audiencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Junio 2009 08:22

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #102 de 2.076

  • 82

Tal y como apuntaba el resultado de la encuesta de FórmulaTV.com, la superviviente Maite Zúñiga se alzó este jueves como ganadora de esta edición de 'Supervivientes' tras recibir el apoyo incondicional del 66% de los telespectadores.

En el momento decisivo, Matías apretaba las manos y Maite miraba hacia arriba. El público en el plató de Telecinco mantenía la respiración y Christian Gálvez, tras agradecer a todo el equipo del programa su laborioso trabajo daba a conocer la identidad del nuevo "Robinson". "La audiencia ha decidido, con un 66% de los votos, que el ganador de 'Supervivientes 2009' sea... ¡Maite!". El plató explotaba en abrazos y confeti verde.

Daniela y Santi Abad, dos de los mejores aliados de la vasca en la isla, fueron los primeros en lanzarse al cuello de la atleta, sonrientes y exhultantes. Algunos de los supervivientes y todos los familiares de Maite se unían instantes después a la marea humana que disfrutaba ante el desenlace final de casi tres meses de penurias.

Matías, digno segundo puesto de esta edición, atraía por su parte a sus afines, que con mirada más seria le besaban y le abrazaban para darle ánimo. Dos corrillos espontáneos se creaban en mitad del plató, fiel reflejo de las dos facciones que han convivido en Honduras en las últimas semanas. El ex 'Gran hermano' logró el 34% de los votos, una vez "eliminada" Ivonne.

"Te lo juro que no me lo esperaba", exclamaba Maite a Gálvez mientras la acompañaba fuera del plató. "Ya estaba satisfecha con llegar a la final y todo lo que viniese después sería extra. ¡Es que estoy... tan contenta!", seguía, casi sin palabras. Fuera le esperaba un coche, premio añadido en esta final a los 200.000 euros oficiales, y también unos seguidores muy entregados que no paraban de jalear su nombre.

"Mi agradecimiento absoluto a todo el público que ha creído que yo podía ser la ganadora. De verdad, muchas gracias a todos, sobre todo porque llega en este momento de mi vida. ¡Muchísimas gracias a todos!", decía exultante la ganadora.

El perfil de Maite Zúñiga, la ganadora de 'Supervivientes 2009'

Atleta nacida en Éibar (Guipúzcoa, 1964), especializada en pruebas de mediofondo. Entre sus méritos deportivos se encuentra el séptimo puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Seúl en la prueba de 800 metros y el sexto lugar en la final de 1.500 m. de Barcelona'92. También participó en los Juegos de Atlanta, de nuevo en 1.500 m., y ha disputado la final de los Campeonatos del Mundo de 1995, año en que consiguió su décimo Campeonato de España (uno en 400, cinco en 800 y cuatro en 1.500). En los Europeos en pista cubierta se hizo con un quinto puesto en 1993 y un bronce en 1995.

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series