FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÁBADO Y DOMINGO

'Standoff' y 'La hora 11' regresan a laSexta, los fines de semana por la tarde

La cadena apuesta por recuperar en verano estas dos series desde el primer capítulo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Junio 2009 12:04

Serie relacionada

La hora 11

La hora 11

2008 - 2009

Estados Unidos 1 temporada 18 capítulos

CrimenMisterioDrama

2,5

Popularidad: #993 de 3.453 Ranking La hora 11

  • 16

'Standoff: Los negociadores' y 'La hora 11' regresan a laSexta desde el primer capítulo este verano. Será en las tardes del fin de semana, a las 17:20 horas, con doble capítulo a partir de este sábado 13.

Standoff: Los negociadores

Se trata de un drama policial basado en la Unidad de Negociaciones de Crisis del FBI (CNU), cuya rutina consiste en enfrentarse a personas o situaciones que resultan ser una amenaza para el resto de la sociedad. La serie fue seguida por más de 8 millones de espectadores en su estreno en EE.UU., su país de origen.

'Standoff: Los negociadores' es una serie creada y producida por Craig Silverstein ('La zona muerta') que refleja la vida laboral y personal de sus protagonistas, la acción, el drama y la comedia.

La serie policíaca está protagonizada por dos miembros de la Unidad de Negociaciones de Crisis del FBI, Matt (Ron Livingston, 'El abogado') y Emily (Rosemarie DeWitt, 'Ley y Orden'), quienes se enfrentan a diario a situaciones de alto riesgo, secuestros, amenazas de bomba o suicidios utilizando su principal arma, el diálogo. Si esto falla, entra en juego el equipo de Frank Perry, encargado de ejercer la fuerza.

Ambos agentes, además de ser compañeros y los mejores profesionales de su unidad, mantienen una complicada relación sentimental. Pese a su acuerdo de no desvelarla, ya en el primer episodio Matt se lo comunica a un secuestrador por un teléfono por el que también escucha el resto del equipo.

Cheryl Carrera (Gina Torres, "Serenity"), la jefa de ambos y directora del CNU de Los Ángeles, piensa que lo mejor es distanciarlos en la vida profesional, aunque correría el riesgo de separar al mejor equipo de su unidad, ya que Matt Flannery y Emily Lehman forman el tándem perfecto en el CNU. Sin embargo, ambos agentes le comunican que han dado su relación por zanjada, algo no del todo cierto.

La combinación de la ambigua relación de los protagonistas con la acción y los momentos de tensión de cada nuevo caso al que se enfrentan son la base de la trama de 'Standoff: Los negociadores'. Matt y Emily deberán lidiar de manera cotidiana, mediante la negociación y evitando el uso de la fuerza, con personas que amenazan la seguridad ciudadana y la suya propia, poniéndose en varias ocasiones en el objetivo de los criminales a cambio de la vida y libertad de sus rehenes, a quienes consideran civiles inocentes. A lo largo de la producción, irán aclarando el recorrido y la proyección de su complicada relación.

La hora 11

La hora 11 es un drama basado en el trabajo de un biofísico que investiga crímenes relacionados con los avances de la Ciencia. Protagonizada por Rufus Sewell (El ilusionista), es una adaptación de la miniserie británica de la mano de Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras producciones de éxito como 'CSI', 'Caso abierto' y 'Sin rastro'.

El doctor Jacob Hood (Rufus Sewell) es un brillante biofísico contratado por el FBI para colaborar como profesional experto en Ciencia. Su trabajo en el departamento es fundamental, ya que sus conocimientos permiten resolver crímenes de naturaleza científica o paranormal que sin su ayuda se convertirían en casos archivados.

Hood es la última línea de defensa del gobierno y su misión es mantener los avances de la Ciencia lejos de aquellas personas con malas intenciones. Sin embargo, su condición de científico y la leve conciencia de los peligros que corre al enfrentarse a criminales le obligan a tener protección en todo momento. La agente del FBI destinada a esta labor de protección continua es Rachel Young (Marley Shelton, 'W'), una temible y atractiva mujer capaz de todo con tal de mantener al doctor a salvo.

La relación entre Hood y Young es puramente profesional y ambos se conocen desde hace poco tiempo, pero existe una conexión entre ellos que dará que hablar. En ocasiones, la agente Young trabaja con la colaboración del agente especial Felix Lee (Omar Benson Miller, 'El ala Oeste de la Casa Blanca').

Cada capítulo, ambientado en diferentes ciudades de EEUU, relata un caso diferente a resolver. Desde clonaciones humanas fallidas o pesticidas mortales hasta crímenes con flores venenosas, nada es lo suficientemente complicado para el doctor Hood.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series