Notificaciones

LUNES, 22:30 HORAS

Cuatro estrena el lunes la primera parte de la miniserie "Impact"

La miniserie está protagonizada por David James Elliot ('Jag, alerta roja') y cuenta con un presupuesto de 13 millones de dólares

Redacción Viernes 12 Junio 2009 17:22

Cuatro este este próximo lunes, 15 de junio, en prime time la sorprendente "Impact". Esta miniserie de dos capítulos se adentra en la catástrofe que se produce en el planeta por culpa de una fuerte lluvia de meteoritos que impacta sobre la Luna. Todo ello provoca una serie de anomalías en la Tierra: el crecimiento exagerado de las mareas, casos esporádicos de ingravidez e incluso la interrupción del servicio de teléfonos móviles. A partir de las 00:30 horas, la cadena ofrecerá una nueva entrega de 'Cuarto milenio' (00:30h).

La miniserie está protagonizada por David James Elliott ('JAG, alerta roja'), Natasha Henstridge ('Eli Stone'), Steven Culp ('Mujeres desesperadas'), James Cromwell ("L.A. Confidential"). 'Impact' ha sido creada por el productor ejecutivo Greg Gugliotta y Michael Vickerman ("Superfire", "Intimate Stranger") y ha sido dirigida por Michael J. Rohl ('Smallville', 'Eureka', 'Sobrenatural').

La miniserie ha sido producida por Tandem Communications, productora con la que la cadena de Prisa mantiene muy buenas relaciones ('The Company', 'Painkiller Jane', 'Maestros del terror'...). Esta producción, con un presupuesto de 13 millones de dólares, que cuenta con Michael Vickerman ('Superfire') como guionista, obtuvo en 2008 un Leo Awards (premios canadienses de cinematografía) a los mejores Efectos Especiales y una nominación a la mejor Banda Sonora y Montaje de Sonido.

El argumento de esta miniserie de 2 entregas

Mientras el mundo entero observa la mayor lluvia de meteoritos nunca vista, una enana marrón, un tipo de estrella, oculto tras el campo magnético del meteorito, golpea contra la Luna lo que produce una tremenda explosión de rocas y residuos estelares. Estos fragmentos de la Luna, penetran en la atmósfera terrestre e impactan en la superficie de la Tierra. Aunque inicialmente el daño es mínimo, los nervios se apoderan del planeta. Es entonces cuando comienzan a experimentarse extrañas anomalías entre los habitantes de la tierra. Comenzando con pequeños fenómenos, como interrupciones en los móviles y extraños comportamientos del viento.

Los científicos más importantes del planeta, entre los que se incluyen Alex Kittner, Roland Emmerson y Maddie Rhodes, se unen para investigar que es lo que puede estar sucediendo. Sus miedos se confirman cuando las anomalías crecen hasta el punto en que la fuerza gravitatoria se ve manipulada por las fuerzas electromagnéticas provinientes de la Luna. Así, la gente, los coches, y otros objetos, pierden de repente su peso en algunas zonas de la tierra. El equipo de científicos pronto descubrirá algo aún más aterrador, ¡que la Luna, con su nueva órbita, va a colisionar con la Tierra!

El mundo tiene a partir de entonces 39 días para impedir esta colisión. Tras un intento fallido del gobierno de los Estados Unidos de destruir la Luna, todo el mundo se unirá con una sola misión, un viaje a la Luna en el que los astronautas intentarán revertir los efectos magnéticos y devolver la Luna a su órbita original. Alex, cuyos hijos se encuentran perdidos debido a la fuerza antigravitatoria, se une a esta misión junto con Roland y otros dos astronautas en la misión para salvar la Tierra. Se trata de una carrera contra el tiempo en el que los dos cuerpos celestes se ven cada vez más cerca del impacto, el mundo unido, observando y rezando, y la supervivencia de la especie humana en una misma balanza.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
IB3 estrena este lunes 'Perseverance', un concurso de agilidad mentalIB3 estrena este lunes 'Perseverance', un concurso de agilidad mental