FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JUEVES, A LAS 23:45H

Telecinco emite este jueves 'Diario de... Delincuentes al volante'

Los riesgos y las consecuencias de la conducción temeraria serán analizados por Mercedes Milá en este reportaje.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Junio 2009 12:19

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #647 de 2.088

  • 24

A pesar del descenso generalizado de los fallecimientos en accidentes de tráfico en los últimos años, 39 motoristas perdieron la vida en la carretera el pasado mes de mayo, la cifra más alta desde septiembre de 2007. La combinación de drogas, alcohol, velocidad y temeridad están detrás de muchos de estos siniestros que se producen en las vías españolas y que serán analizados en "Diario de... delincuentes al volante", nueva entrega del programa conducido por Mercedes Milá que Telecinco ofrecerá mañana jueves 18 de junio, a partir de las 23:45 horas.

Carreteras comarcales, escenario de peligrosas carreras ilegales

Diversas carreteras comarcales se han convertido en improvisados circuitos de velocidad, en los que conductores irresponsables llevan sus vehículos a la máxima potencia. 'Diario de...' ofrece el testimonio de uno de estos jóvenes temerarios que durante las arriesgadas competiciones ilegales en las que participa pone en peligro su propia vida y la de los demás.

La presentadora del programa ha acompañado a los padres de otro joven de 21 años, fallecido cuando un imprudente que circulaba a 150 km/h lo arrolló mientras caminaba por la acera de las murallas de Lugo.

Más de 500 personas obligadas a vivir en silla de ruedas tras un accidente de tráfico

Un accidente de tráfico le confinó a una silla de ruedas y ahora debe aprender a vivir paralizado de cintura para abajo. Daniel, una de las más de 500 personas que cada año son víctimas de un accidente de tráfico, ha explicado a Mercedes Milá las dificultades que afronta en esta nueva etapa de su vida.

El reportaje descubre la impotencia y desesperación de los familiares de Pilar Alonso, una mujer que falleció cuando su automóvil fue embestido brutalmente por otro vehículo en una rotonda. Su coche quedó destrozado, el conductor se dio a la fuga y sus seres queridos llevan esperando cinco años a que se juzgue al culpable.

Jóvenes conductores especializados en eludir los controles de alcoholemia

Un equipo de reporteros de 'Diario de...' ha acudido a varias macrodiscotecas situadas a las afueras de las grandes ciudades, donde varios jóvenes se disponen a coger el coche tras una noche de excesos. Utilizar caminos de tierra para eludir los controles de la Guardia Civil es uno de los métodos empleados por estos jóvenes, que reconocen abiertamente haber consumido drogas o alcohol.

Muchos de ellos son plenamente conscientes de que las drogas sintéticas o la cocaína son indetectables en los controles de alcoholemia, por lo que siguen consumiendo estas peligrosas sustancias. Mercedes Milá, por su parte, se ha reunido con Pere Navarro, Director General de Tráfico, para conocer de primera mano la eficacia y puesta en marcha de los controles de droga.

La formación en colegios, principal aliado de la conducción responsable

Cansado de ver las desgracias y vidas que se cobran en la carretera, Miquel Bort, cabo de los Mossos d'Esquadra, decidió plasmar su experiencia y conocimientos en materia de seguridad vial en el libro "Cómo evitar un accidente de tráfico". Junto a su labor literaria, destaca su campaña para promover entre los jóvenes la conducción responsable. Un equipo de 'Diario de...' le ha seguido durante una de sus clases en un colegio en las que alerta a los estudiantes sobre los riesgos de la conducción.

La historia de "El Pera": de delincuente infantil a instructor de conducción de los cuerpos de seguridad

Asimismo, 'Diario de...' recoge el testimonio de Juan Carlos Delgado "El Pera", un hombre que cuando tenía entre 7 y 11 años atracaba bancos y robaba coches y que, tras reinsertarse en los años 80, ha logrado vivir de sus dos grandes pasiones: la velocidad y los automóviles. Mercedes Milá ha entrevistado a este experto conductor, que compagina su trabajo como instructor de las fuerzas de seguridad con las charlas que imparte en la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), centro en el que logró abandonar la delincuencia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series